Exquisita receta de pasticho de pollo y maíz

Ciertamente, podemos decir que la comúnmente conocida lasaña en otros lugares se le denomina pasticho, y puede ser de carne o pasticho de pollo, es una verdadera delicia degustar este suculento plato que además se prepara en solo 45 minutos.
 


Además, entre una de las variedades de este platillo está el pasticho de pollo y maíz prepárala con gusto y sazón y obtendrás un supremo resultado. Esta receta está elaborada para 8 personas
 


Ingredientes

 
- 1 pollo.
 
- 1 paquete de pasta para pasticho.
 
- 2 cebollas.
 
- 1 pimentón verde.
 
- Hojas de célery, de cilantro y de cebollín.
 
- 6 tomates.
 
- 1 pimentón rojo.
 
- 4 dientes de ajo.
 
- 150 gr. de queso parmesano.
 
- 1 lata grande de maíz en crema.
 
- 1 cucharada de orégano seco.
 
- 2 cucharadas de perejil picado.
 
- Aceite de oliva.
 

Para la salsa blanca

 
- 4 cucharadas de harina todo uso.
 
- 2 tazas de leche.
 
1 cebolla grande.
 
2 cucharadas de mantequilla.
 
- Nuez moscada.
 
-1 cucharada pequeña de sal.

 

Preparación

 
En primer lugar, debemos preparar el guiso de pollo, colocando el pollo en una olla con agua a hervir y añadiéndole las hojas de célery, cilantro, y cebollines, colocando sal al gusto. Después, de estar listo el pollo, retira y extrae los huesos, luego divide en trozos pequeños y reserva. Conserva el agua donde cocinaste el pollo.
 
Ahora, prepara una salsa de tomate en un caldero, sofríe los pimentones rojos y verdes bien picados, ajos bien triturados y cebollas picadas finamente. Una vez, sofritos estos aliños por unos segundos, adiciona los tomates bien cortados, el perejil, orégano, pimienta y sal al gusto, mezcla y deja cocinar por unos minutos.
 
Ahora es momento de agregar el pollo picado a la salsa de tomate, junto con media taza de el caldo donde cocinaste el pollo, deja cocinar por unos minutos más, mezclando completamente. Por otra parte, ponemos a cocinar en una olla con agua hirviendo, la pasta de pasticho, introduce las láminas por 15 minutos, y retira dejando escurrir por separado.
 

Preparación de la salsa blanca

 
Mientras, comienza a preparar la salsa blanca, tomando un sartén y agrega dos cucharadas de mantequilla y lleva a sofreír cebolla rallada. Ahora, agrega leche junto con la harina poco a poco, y mezcla rápidamente con una cuchara de madera salpimentando al gusto, hasta espesar, retira y deja reposar.
 
Mientras permanece la cocción de la salsa, toma una bandeja refractaria engrasa y enharina. Ahora nos toca realizar el montaje del pasticho de pollo, empezando con una capa de pasta que quede uniforme, tapando su fondo.

 
Inmediatamente, coloca una capa del guiso de pollo, después salsa blanca, otra capa de pasta y maíz en crema. Nuevamente, adiciona la pasta, guiso de pollo y otra capa de pasta, culminando con salsa blanca que lo cubra.
 
Finalmente, antes de llevar al horno el pasticho de pollo durante 30 minutos a unos 350°F, coloca una capa de queso parmesano espolvoreando toda la superficie. Definitivamente, debes servir bien caliente al gusto del comensal.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: