Como ya os he comentado alguna vez el pollo es la carne que más utilizo en casa, siempre suelo tener en la nevera o en el congelador. Esta receta de hoy es un clásico en mi cocina, partiendo del pollo al ajillo se le añade unos champiñones, un poco de caldo y cambia el plato por completo.
El pollo guisado con champiñones es una receta tan sencilla que te puede salvar de más de un compromiso, los ingredientes que lleva son muy usuales en casa, incluso lo puedes hacer con pollo que tengas congelado, y si no tienes champiñones frescos puedes ponerlos en conserva, congelados.....o cambiarlos por cualquier otro tipo de seta que tengas en casa.
Los champiñones son una de las setas que forman parte de muchos platos de nuestra cocina tradicional.
Ingredientes:(3 personas)
1 pollo troceado.
250g de champiñones frescos.
2 dientes de ajo.
Romero seco picado.
Tomillo seco picado.
50ml de vino blanco.
100ml de caldo de pollo o verduras.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
Sal y Pimienta.
Modo de hacerlo:
Limpia los trozos de pollo y salpiméntalos, es mejor que los trozos no sean muy pequeños. Yo suelo quitarle la piel al pollo pero si a ti te gusta puedes dejarla.
Limpia y trocea los champiñones en trozos más o menos iguales, reserva.
Pon una sartén o cazuela al fuego con el aceite, cuando esté caliente añade el pollo y los dientes de ajo troceados, sofríe unos 5 minutos por cada lado hasta que estén dorados, ya verás como huele la cocina al sofrito de ajo y pollo!!
Añade los champiñones a la cazuela y saltea junto con el pollo hasta que hayan soltado toda el agua a fuego fuerte, remueve todo junto.
Cuando ya no quede nada del caldo de los champiñones es el momento de espolvorear el romero y el tomillo por encima de toda la carne, mezcla durante un minuto.
Añade el vino blanco y deja que se evapore unos minutos, echa el caldo y reduce a fuego lento para que se guise bien el pollo durante unos 20 minutos o hasta que veas que está tierno. Prueba de sal por si le hiciera falta.
Esta receta debe quedar con salsa pero no demasiado líquida, si tienes mucho caldo sigue reduciendo en el fuego, y si te hiciera falta puedes añadirle más caldo.
El pollo queda de lo más jugoso y la salsa es deliciosa, estoy segura de que te gustará!!!
Con este post participo en el reto de facilisimo recetas con setas.
Espero que te guste.
Puedes seguirme en :
https://www.facebook.com/mandarinasymiel
https://twitter.com/mandarinasymiel
https://instagram.com/mandarinasymiel/