Hola! Les traigo esta receta que me salió por casualidad cuando intentaba incorporar los champiñones a mi dieta. Sinceramente están buenísimos y es una comida ideal alta en proteínas, fibra y vitaminas. Como siempre super fáciles de preparar y con poquitos ingredientes. Mirá:
Que necesito?
? 1 pechuga de pollo pequeña
? Puñado de Champiñones cortados en láminas finas (Previamente los dejé remojar en agua con limón por 15´.)
? Arroz integral
? 1 cebolla
? 1 sobre de caldo bajo en sodio
? 2 cucharadas de queso untable light
? Sal y pimienta
Como lo hago?
Cortar la cebolla, condimentar con sal y pimienta (Si te gusta sumale unas gotitas de edulcorante.) y poner a dorar en una olla con un pelín de oliva. Ir agregando agua hasta que la cebolla esté cocida. Agregar el arroz en crudo, revolver y por último sumarle el caldo en polvo y el agua. (El doble de cantidad que el arroz. Es decir que si pusiste una taza de arroz, son dos de agua.) Tapar y dejar cocinar a fuego mínimo.
Cortar el pollo en cuadraditos, condimentar y llevar a cocinar en sartén bien caliente hasta que se doren por fuera y reservar.
Incorporar los champis cortados al arroz. (Si en el proceso se consumió mucho el agua puedes ir a agregándole pero muy de a poquito para que no te quedo muy aguado.)
Cuando el arroz esté casi cocido sumarle a la mezcla el pollo y las 2 cucharadas de queso. Revolver y tapar. Probar y sumarle un poco más de sal y pimienta en caso de que necesite. Una vez esté todo cocido ya lo tienes! :)
Y LISTOOOOOOOOOOOO! Comida de alta calidad en tu mesa!
??? ??????