Mira que si hay que apretarse el cinturón en estos tiempos, debemos acomodar el menú al bolsillo y todo hay que decirlo, que el pollo ayuda mucho, por que (creo yo) que es una de las carnes mas económicas que hay. !! Y Hay bendito que sirves para todo !!!. Otro punto a favor. Así nos salgan plumas de tanto comerlo, aprovechémonos de este mientras podamos y a comerlo y llegue el día en que salgamos de la que estamos pasando, que seguro ese día llegará.
Yo acostumbro a comprarlo entero que así sale mas barato, saco la parte que quiero y la otra la guardo para una próxima receta y así hice con la receta de hoy. Le he robado a un pollo la pechuga y para variar un poco he preparado un arroz con pollo al estilo de mi tierra, que os quiero enseñar por que esta delicioso, ademas de sencilla y rapida esta receta, esta muy bien de precio. Con estas proporciones, tuve 5 comensales en la mesa y todos bien servidos.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 paquete de salchichas pequeñas
1 tz de judías (habichuelas) verdes frescas o congeladas
1/2 tz de arroz
3 tazas del caldo de pollo en el que se hicieron las pechugas
1 tz de guisantes (arveja) (yo use en lata)
5 cucharadas de tomate frito o 2 cucharadas de pasta de tomate o 5 cucharadas de Ketchup.
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo mediano
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 pizca de comino
1 rama de apio
1 pizca de colorante alimentario
1 pizca de cayena (ají) molido
Aceite
sal
Preparación:
Primero preparar un caldo, en una olla ponemos el agua, la pechuga sin piel , el apio, 2 dientes de ajo, media cebolla y sal, cuando rompa a hervir y cambie de color la piel por el hervor, echamos la zanahoria entera y sin piel, cocemos por 5 minutos aprox. agregamos las judías verdes, hervimos 5 minutos mas que ya estará cocida la carne del pollo, sacamos le pechuga y reservamos el resto.
Retirar el hueso y desmechar la pechuga, picar finamente la zanahoria y reservar.
Aparte, poner al fuego un recipiente con 2 cucharadas grandes de aceite, cuando caliente agregar el pimiento finamente picado, la cebolla y esperar unos 4-5 minutos cuando les falte muy poco para que se hagan agregar los dos ajos finamente picados, agregar las verduras, echar el arroz, la cayena, revolver muy bien, agregar 3 tazas del caldo que habíamos reservado, la cayena, ajustar la sal, bajar el fuego y tapar, a los 7-10 minutos, cuando aun quede un poco de caldo, agregar el tomate frito, el pollo desmechado (y en mi caso los guisantes por que eran de lata).
Revolver muy bien, volver a tapar la olla y esperar otros 10 minutos o hasta que el arroz este hecho.