Como en casi todos los arroces el secreto está en hacer un buen sofrito, que lo conseguimos gracias a la variedad de verduras que utilizaremos, y utilizar un caldo de calidad. El resto es pan comido, sofreír, y cocer, y un poquito de paciencia para no mover el arroz una vez que ha roto a hervir. El resultado, un arroz con pollo y verduras muy rico y sano, no dudes en probarlo!!
Arroz con pollo y verduras: los ingredientes
1 taza de arroz
media pechuga de pollo
2 y media o 3 tazas de caldo de pollo
1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo pequeño
1 berenjena pequeña
medio calabacín
dos o tres cucharadas de tomate frito
media cucharadita de pimentón dulce
azafrán en polvo
guisantes congelados
sal
aceite de oliva
Arroz con pollo y verduras: la elaboración
1 Limpiamos bien la pechuga de pollo y la cortamos en tacos de tamaño medio. La salamos y la sofreímos hasta que esté doradita. Retiramos del fuego y reservamos.
2
Picamos muy fina la cebolla y lavamos y troceamos el pimiento, la berenjena y el calabacín. Ponemos a pochar cebolla y pimiento, en la misma cazuela en la que hemos dorado el pollo. Cuando empiece la cebolla a estar transparente incorporamos el calabacín y la berenjena y seguimos cocinando, moviendo de vez en cuando, hasta que las verduras empiecen a estar tiernas. En ese momento añadimos el tomate frito, movemos de nuevo y dejamos un par de minutos más al fuego.
3
Incorporamos el pimentón, repartimos en la cazuela y añadimos el arroz. Mezclamos bien con el sofrito, para que absorba los sabores. Añadimos los guisantes, el pollo reservado, el caldo de pollo (2 tazas y media si quieres un arroz tipo paella, 3 tazas si te gusta más meloso), el azafrán y subimos el fuego hasta que el caldo rompa a hervir. Dejamos cocer, siguiendo las instrucciones del fabricante, hasta que el arroz esté en su punto.
3
Retiramos del fuego y dejamos reposar, tapado, 5 minutos. Ya está listo para servir nuestro arroz con pollo y verduras.
Mis consejos para preparar el arroz con pollo y verduras:
Como te decía en la introducción de la receta, el secreto de un buen arroz está principalmente en el sofrito y el caldo, así que te aconsejo que utilices ingredientes de calidad. También es recomendable hacer sudar a la berenjena para que no amargue, así que unos 20 minutos antes de empezar a preparar el arroz córtala en rodajas, añádele abundante sal y déjala reposando en un escurreverduras para que sude y elimine su sabor amargo.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.