Es un plato muy sencillo, barato, ya que utilizo verduras de temporada que es cuando mejor están tanto de precio como de sabor. Lo puede tomar todo el mundo, incluidos los veganos, porque es una receta de arroz sin carne.
He hecho el arroz en una paella pero nada tiene que ver con la paella valenciana, ya que la tradicional se prepara con pollo, conejo y verduras como el garrofó y la bajoqueta.
Como en toda receta de arroz, el sofrito es uno de los ingredientes más importantes. Este arroz con verduras de verano está hecho con un sofrito de verduras cocinadas a fuego bajo junto a una cucharada de pimiento choricero, queda muy sabroso y es uno de los más saludables. Yo he utilizado varias verduras pero puedes utilizar las que tengas en la nevera o las que más te gusten, siempre y cuando sean de temporada. Consulta siempre el calendario de frutas y verduras de temporada.
Si eres un amante del arroz tienes que pasarte por la sección del blog de platos de arroz, donde encontrarás recetas muy ricas como este arroz con habas, calamares y ajos tiernos, arroz al horno un arroz muy tradicional de la Comunidad Valenciana, arroz meloso con chipirones o esta paella de arroz negro.
¡Vamos con los ingredientes y la receta del arroz con verduras de verano!
Ingredientes 2 pax
Media cebolla
Un tomate maduro
1/4 de calabacín
1/4 de berenjena
1/4 de pimiento verde
1 diente de ajo
180 gramos de arroz
360 ml de caldo de verduras
1 cucharada de carne de pimiento choricero
Cúrcuma
AOVE
Sal
Elaboración del arroz con verduras
-Pica la cebolla y el diente de ajo, póchalo en la paella donde vayas a preparar el arroz a fuego medio.-Limpia y corta en dados el pimiento verde y añádelo.
-Corta la berenjena en rodajas, espolvorea un poco de sal por encima y deja reposar 20 minutos aprox. Con un papel de cocina seca las gotas que haya soltado. Córtala en dados y añádela al sofrito.
-Limpia el calabacín, córtalo en dados del mismo tamaño que el resto de verdura y añádelo a la paella.
-Haz un corte en cruz en la parte posterior del tomate, escáldalo 3 minutos. Pélalo, quítale las semillas, córtalo en dados y añádelo junto a las otras verduras.
-Añade la cucharada de carne de pimiento choricero.
-Remueve y deja que poche todo durante 5 minutos a fuego bajo.
-Pon en un cazo aparte el caldo a hervir.
-Incorpora el arroz, mézclalo todo. Añade un poco de cúrcuma y el caldo bien caliente, prueba de sabor y rectifica con sal si es necesario. Deja cocer durante 9 minutos a fuego alto y 7 minutos más a fuego medio-bajo.
-El grano de arroz debe quedar un pelín duro. Cuando el arroz esté listo, cúbrelo con un paño y déjalo reposar 5 minutos antes de servir.
Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!