Esta semana Lola nos trae su famosa receta de paella de verduras. Según dice, todo aquel que la prueba quiere repetir. Para los más puritanos de la paella, deberíamos llamarlo arroz con verduras pero la receta es más fácil de identificar de esta manera.
Ingredientes para 4 personas
300 gr de arroz (yo uso bomba)
1 cebolla o cebolleta
1 pimiento rojo
3 tomates maduros
300g champiñones
4 alcachofas
1 manojo de judías verdes (10 aprox)
1 manojo de espárragos (10 aprox)
Caldo de verduras
Aceite
Sal
Preparación:
En una paellera o paella (de ahí su nombre), con un chorrito de aceite de oliva, pochamos el pimiento rojo cortado en cuadrados y los ajos pelados enteros. Cuando el pimiento empieza a ponerse tierno, incorporamos la cebolleta cortada en juliana.
Una vez se han pochado todos los ingredientes, los retiramos y los pasamos por el turmix (no cortéis los ingredientes muy pequeños para que sea más sencillo poder retirarlos de la paellera).
A continuación y por tandas, iremos friendo todas las verduras previamente cortadas y las iremos reservando. Primero las alcachofas, luego los espárragos, las judías y por último los champiñones.
Ahora pondremos en la paellera el tomate que habremos rallado y el sofrito de pimiento, cebolla y ajos triturados. Dejamos que reduzca durante dos minutos.
Ahora es el momento de añadir las verduras al sofrito, removemos y añadimos el arroz que vamos a marear con todos estos ingredientes durante unos 3 minutos (en este paso, si queréis, podéis añadir colorante o azafrán).
Cubrimos con caldo de verduras (dos medidas por cada una de arroz), rectificamos de sal y dejamos, con fuego vivo, que se haga alrededor de 12 min.
Una vez se ha cocido el arroz, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante 3 o 4 minutos con la paellera tapada utilizando un trapo de cocina para que el arroz se acabe de hacer.
A la hora de poner el caldo un truco es echarlo hasta que llegue a los tornillos que sujetan las asas de la paella.
Otro truco, típico de algunos restaurantes es acabar el arroz en el horno para que se haga uniformemente. En casa también queda bien.
Probarlos y vereis como funcionan.
Espero que os guste!