Soy muy paellera..., mi madre cocinaba todos los domingos una buena paella. La hacia de todo tipo; mariscos, pescado, verduras o de carne.
La paella de hoy la puede comer cualquier personas, incluso los vegetarianos o veganos.
Un plato contundente,sano y más fácil de cocinar que el resto de la paellas tradicionales. Solo con arroz y verduras.
Paella de verduras
Paella de verduras, ingredientes:
400 gr de arroz, 1 calabacín grande.
1 cebolla, 2 dientes de ajo.
75 gr de guisantes.
1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo.
100 gr de espárragos verdes.
1 hoja de laurel, tomillo.
Aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de tomate frito.
2 cucharadas de cúrcuma.
1/2 vaso de vino blanco.
Paella de verduras, elaboración:
1.- En un cazo ponemos a cocinar los guisantes en agua hirviendo, sal y una hoja de laurel durante 15 minutos. Escurrimos los guisantes y reservamos el caldo.
2.- Cocemos los espárragos en agua y sal durante 12 minutos. Los escurrimos y reservamos un poco de caldo. Lavamos las verduras y las secamos. Cortamos la verduras en dados pequeños. Pelamos la cebolla y los ajos y los troceamos.
3.- En una paellera añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los pimientos y cocinamos 5 minutos a fuego medio. Le añadimos la sal y el tomillo. Lo rehogamos todo bien. Incorporamos el calabacín cocinamos 2 minutos más.
4.-Vertemos el vino y lo dejamos reducir. Agregamos el tomate y lo cocinamos 2 minutos. Incorporamos el arroz, lo rehogamos 2 minutos. Añadimos la cúrcuma,los guisantes y los tallos de las espárragos. Cubrimos el arroz y las verduras con el caldo de los guisantes y el caldo de los espárragos. Cocinamos la paella de verduras 20 o 25 minutos a fuego medio,hasta que el agua se evapore y el arroz esté tierno. Lo dejamos reposar unos minutos. Decoramos el arroz con las puntas de los espárragos y servimos con un poco de cebollino fresco picado por encima.
Consejo: puedes sustituir la cúrcuma por hebras de azafrán o curry.
También puedes añadirle otras verduras, zanahoria, champiñones, alcachofas o berenjenas.
¡Buen provecho!
También puede cocinar; paella de mariscos y arroz con calamares.
paella de mariscos
arroz con calamares