Bon appétit amig@s,
Este domingo toca plato especial : Paella de verduras.
Aunque en esta variedad de paella no utilizo ninguna proteína de origen animal, el sabor de este arroz no deja de ser delicioso y en mi casa es uno de nuestros favoritos. Me encanta incorporar hortalizas y verduras frescas de la huerta: alcachofas, judías verdes en fin verduras de temporada que tengo en la nevera por lo que podría llamarlo perfectamente arroz de aprovechamiento sano.
Ingredientes para 4 raciones:
-Un vaso de arroz
-3 vasos de caldo vegetal
-Unas hebras de azafrán
-Una cebolla
-Un diente de ajo
-Un puerro
-Un pimiento verde
-Un pimiento rojo pequeño
-3 tomates pequeños
-12 judías verdes planas
-3 alcachofas
-Un manojo de espárragos trigueros gordos
-Un pequeño brócoli
-Sal
Lo primero, la base de cualquier guiso y en especial la de una paella es preparar un buen sofrito: cebolla, ajo, pimiento verde, pimiento rojo, tomate natural menudamente cortados y bien rehogados con un poco de aceite de oliva.
Una vez pochadas todas estas verduras se añade las judías verdes cortadas en dados y los corazones de las alcachofas partidas en dos o cuatro.
Muy importante añadir en este momento el arroz y removerlo para que se empape bien de todo el sabor de las verduras. Agregamos unas hebras de azafrán y vertemos el caldo vegetal. Salamos
Me gusta poner por encima los ramilletes de brócoli y los espárragos.
Dejamos cocer durante unos 5 minutos a fuego fuerte y luego otros 15 minutos a fuego suave hasta que el arroz este totalmente hecho.
Truco: También lo podéis poner al horno a 200 grados durante este mismo tiempo poniendo por encima una tapa.
Me gusta utilizar el método del horno ya que de esta forma me aseguro que el arroz se hace por todas partes. Por lo general el tamaño de cualquier paellera suele ser más grande que los fuegos de una encimera y si es éste el caso, sera difícil que se cueza bien por los bordes.
Al terminar hay que dejarlo reposar unos 5 minutos antes de llevarlo y servir.
Una forma sana de disfrutar de una buena paella y variar de las recetas habituales de paellas con carne o pescado.
Bon appétit Mama
Archivado en: Recetas principales, Sin categoría, vegetariano