INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
500 grs. Arroz Bomba
1,5 litros Caldo de Pescado aprox.
500 grs. Bacalao desmigado y desalado
4 Alcachofas
1Manojo de Ajos tiernos
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
1 Tomate maduro
1 Cebolla
Ajo y Perejil picados
1 Pimiento Choricero
Hebras de Azafrán tostado
Aceite de Oliva
Sal
ELABORACIÓN:
Pelaremos las alcachofas y dejaremos sólo el corazón. Las cortaremos en cuatro o seis trozos. Las pondremos en remojo con agua fría, un poco de perejil y un cubito de hielo para que no se queden negras.
El pimiento choricero lo tendremos en remojo durante unas 6 horas, si lo hacemos con agua caliente con una hora habrá suficiente. Lo abriremos, sacaremos las pepitas y con la punta de un cuchillo lo rascaremos para sacar toda la pulpa.
En una paella echaremos el aceite y cuando esté bien caliente agregaremos el pimiento rojo y el verde cortados a cuadraditos y los ajos tiernos cortados. Sofreiremos durante unos 2 minutos con el fuego bajo.
Agregaremos la cebolla picada. Daremos unas vueltas y sofreiremos durante unos 5 minutos siempre con el fuego bajo.
Añadiremos las alcachofas y seguiremos removiendo durante unos 4 minutos más para que no se quemen las verduras.
A continuación añadiremos el tomate rallado y removeremos. Hay que sofreír todo con el fuego bajo. Tiene que quedar el sofrito muy blandito.
Echaremos el arroz y removeremos para que vaya absorbiendo los sabores de las verduras. Agregaremos el caldo de pescado hirviendo, las hebras de azafrán, y la pulpa del pimiento choricero y lo distribuiremos todo.
Moveremos la paella y coceremos durante unos 5 minutos con el fuego fuerte. Bajaremos el fuego y añadiremos el bacalao troceado y el ajo y perejil picados. Comprobaremos de sal.
Coceremos el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente son unos 15/18 minutos. Es preferible que quede al dente ya que al dejarlo después en reposo durante unos 5 minutos se acaba de cocer.
Si veis que le falta caldo para terminar la cocción se le puede añadir pero siempre tiene que estar hirviendo. La paella se puede ir moviendo pero nunca removiendo.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Paella de Bacalao y Alcachofas para una mejor comprensión de todo lo explicado.