Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Paella de pollo y conejo | Cocina

El Forner de Alella Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Paella de pollo y conejo

Hoy vamos a preparar una sencilla y deliciosa Paella de Pollo y Conejo con la que sorprender a vuestros comensales en el fin de semana. La vamos a hacer con Pollo, Conejo, Alcachofas y Setas. Es muy fácil de cocinar en casa y te quedará buenísima. Si te gusta nuestro vídeo de Paella de Pollo y Conejo no te olvides de puntuarlo.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


400 grs. Arroz Bomba

1.200 grs. Caldo de Carne (aprox)

1/2 Pollo a trozos pequeños

1/2 Conejo a trozos pequeños

3 Alcachofas

150 grs. Setas (Gírgolas)

1 Cebolla

4 Dientes de Ajo

1/2 Pimiento Rojo

1 Pimiento Verde

1 Tomate maduro

Ajo y Perejil picados

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta negra

ELABORACIÓN:


Salpimentaremos el pollo y el conejo que lo hemos cortado en trocitos pequeños.

En una paellera echaremos un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente freiremos el pollo y el conejo por los dos lados. Tiene que quedar un poco dorado. Reservaremos.

Bajaremos el fuego y agregaremos la cebolla y los ajos picados finos. Removeremos y sofreiremos lentamente. Añadiremos el pimiento verde y rojo cortado muy pequeño. Daremos unas vueltas y sofreiremos con el fuego muy bajo. Tiene que quedar todo muy blandito.

Seguidamente agregaremos el tomate rallado y coceremos hasta que quede como una mermelada.

Añadiremos las alcachofas troceadas y las setas, removiendo para que se vaya sofriendo también todo junto durante unos 4 minutos aproximadamente.

Incorporaremos el arroz repartiéndolo por toda la paellera, removeremos hasta que se dore un poco y agregaremos el caldo que tiene que estar hirviendo.

Incorporaremos el pollo y el conejo y moveremos la paellera para que se integre todo. Echaremos también el ajo y el perejil picados por encima.

Los primeros 5 minutos coceremos el arroz con el fuego fuerte y después lo bajaremos. Comprobaremos de sal y si es necesario añadir más caldo lo echaremos siempre hirviendo, ya que todos los arroces no tienen la misma cocción ni la misma absorción de líquidos.

Hemos cocinado el arroz durante 15 minutos en total. Hay que dejarlo un poco al dente, si os gusta, ya depende de cada uno. El tiempo depende del tipo de arroz.

Taparemos la paella con un paño de cocina y la dejaremos reposar durante unos 3 o 4 minutos.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Paella de Pollo y Conejo para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de chocolate y mascarpone

Hoy te mostramos como preparar una Crema de Chocolate y Mascarpone. Un postre con el que seguro triunfarás y soprenderás a tus invitados. La hemos adornada con unas riquísimas nueces caramelizadas. Pu ...

Mejillones a la Marinera picantes

Si te gustan los Mejillones, no te pierdas esta receta de Mejillones a la Marinera picantes. Tienen un toque un puntito de picante que le da un sabor espectacular. Ya verás que la salsa es muy fácil d ...

Aceitunas en casa

Cómo preparar Aceitunas en casa. En casa tenemos dos olivos que nos dan aceitunas de dos tipos: unas arbequinas y las otras aceitunas verdes. Por este motivo hemos decidido preparar Aceitunas en Casa. ...

Recomendamos