INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
400 grs. Arroz Bomba
1.200 grs. Caldo de Carne (aprox)
1/2 Pollo a trozos pequeños
1/2 Conejo a trozos pequeños
3 Alcachofas
150 grs. Setas (Gírgolas)
1 Cebolla
4 Dientes de Ajo
1/2 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1 Tomate maduro
Ajo y Perejil picados
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Salpimentaremos el pollo y el conejo que lo hemos cortado en trocitos pequeños.
En una paellera echaremos un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente freiremos el pollo y el conejo por los dos lados. Tiene que quedar un poco dorado. Reservaremos.
Bajaremos el fuego y agregaremos la cebolla y los ajos picados finos. Removeremos y sofreiremos lentamente. Añadiremos el pimiento verde y rojo cortado muy pequeño. Daremos unas vueltas y sofreiremos con el fuego muy bajo. Tiene que quedar todo muy blandito.
Seguidamente agregaremos el tomate rallado y coceremos hasta que quede como una mermelada.
Añadiremos las alcachofas troceadas y las setas, removiendo para que se vaya sofriendo también todo junto durante unos 4 minutos aproximadamente.
Incorporaremos el arroz repartiéndolo por toda la paellera, removeremos hasta que se dore un poco y agregaremos el caldo que tiene que estar hirviendo.
Incorporaremos el pollo y el conejo y moveremos la paellera para que se integre todo. Echaremos también el ajo y el perejil picados por encima.
Los primeros 5 minutos coceremos el arroz con el fuego fuerte y después lo bajaremos. Comprobaremos de sal y si es necesario añadir más caldo lo echaremos siempre hirviendo, ya que todos los arroces no tienen la misma cocción ni la misma absorción de líquidos.
Hemos cocinado el arroz durante 15 minutos en total. Hay que dejarlo un poco al dente, si os gusta, ya depende de cada uno. El tiempo depende del tipo de arroz.
Taparemos la paella con un paño de cocina y la dejaremos reposar durante unos 3 o 4 minutos.