Su origen y tradición, se encuentran en Valencia, donde me encuentro de vacaciones de momento y podemos disfrutar a tope del clima mediterráneo como de su exquisita gastronomía y esta es mi propuesta:
INGREDIENTES:
* 1 Conejo pequeño a trozos.
* 1 Vaso mediano de arroz bomba por persona. http://www.arrozdacsa.com/
* Aceite de oliva http://framoliva.com/.
* 2 Alcachofas.
* 1 Puñadito de judías verdes.
* 1 Pimiento rojo o verde.
* 1 Zanahoria.
* 1 Puñado de guisantes.
* 2 Dientes de ajo.
* 1/2 cucharadita de pimentón de murcia http://www.pimentondemurcia.es/.
* Perejil.
* Sal y pimienta.
* Azafrán o colorante alimentario.
* 4 Tomates rallados.
ELABORACIÓN:
Poner la paellera al fuego con un generoso chorro de aceite de oliva y sofreir el pimiento a tiras y la zanahoria. Acto seguido, agregar el conejo a trozos regulares, salpimentamos hasta dorar y agregamos el pimentón con cuidado no se queme.
Una vez este paso, agregamos en cuatro trozos las alcachofas desechando las puntas duras y las judías verdes, guisantes y seguir rehogando.
Agregamos el tomate rallado y dejamos cocer hasta que se consuma un poco el caldo, agregar el perejil picado y ajo machacado, seguir con la cocción hasta que se aprecie un color amarronado.
Agregamos el arroz, repartiéndolo por toda la paellera, el doble de agua caliente, disolver el colorante y rectificar de sal, mantenemos el calor medio durante unos 20 minutos sacudiendo la paellera hasta que esté en su punto.
Dejar descansar tapada unos minutos antes de servir, de postre la he acompañado con estas deliciosa frutas Alicantinas...cerezas y sandia.
Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios amig@ssss