El pasticho es siempre un plato que disfrutamos mucho a la hora de comer y es que ¿A quién no le gusta? La combinación de sus ingredientes hace un juego perfecto de sabores que nos deleitan el paladar tras cada bocado, aunque es un plato italiano, tiene sus variaciones.
Esta versión es griega, básicamente lo que haremos es sustituir la pasta por láminas de berenjenas, la carne de res por cordero, aunque puedes hacerla con carne de res si así lo deseas, solo que el sabor cambiará.
Conocer los alimentos que consumes es fundamental, esta preparación es bastante completa, debido a que contiene proteínas, fibras y potasio, lo que sumará puntos en la tarea de mantenerte saludable.
Ingredientes
4 berenjenas
Salsa napole
Sal
Pimienta
Canela
Romero
Tomillo
Perejil
Nuez moscada
Queso parmesano
Queso mozarella
Vino tinto
600gr de carne de cordero o res
Menta o hierbabuena
Frutos secos de tu preferencia
Para la salsa bechamel
Cebolla
Fécula de maíz
300ml de leche descremada
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Preparación
Cortar en láminas finas las berenjenas, en un bol agrega agua con un toque de sal sumergirlas por unos minutos, luego escúrrelas y sécalas bien, rocía un poco de aceite en un sartén y séllalas, retíralas cuando estén doradas, reservar.
Para hacer la bechamel, corta la cebolla en brunoise (cubos pequeños), agrega aceite al sartén y sofríe, seguidamente introduce la leche descremada, un toque de nuez moscada, sal y pimienta, adiciona la maizena, revuelve constantemente hasta que espese, apágala y reserva.
En un caldero añade un toque de aceite, la carne, le agregas un dash (chorrito) de vin, la salsa napole y un toque de romero, tomillo, canela, frutos secos (almendras, maní, nueces) el perejil y la menta picados, deja cocinar.
Comienza a armar el pasticho, en un refractario colocar una capa de bechamel, una de las laminas de berenjenas, carne, queso mozarella (o el que más te guste, puedes obviarlo si quieres la receta más light) repite el orden.
La última capa será de bechamel, mozarella y parmesano.
Lleva al horno por 20 minutos a 180°, para gratinar aumenta la temperatura a 220° por tres minutos, ¡Listo!
¡A comer!
La entrada Pasticho de berenjena estilo griego aparece primero en Vivi Saludable.