Las espinacas son una verdura de hoja verde cultivada por primera vez en China y es un excelente recurso de fibra, minerales y vitaminas. La espinaca además de ser muy baja en grasa y en calorías ayuda a prevenir numerosas enfermedades gracias a las sustancias antioxidantes que tiene.
Lo ideal sería incluir espinacas en nuestra alimentación diaria ya que son anti cancerígenas, buenas para la vista, ayudan a personas con falta de hierro y gracias a su capacidad para eliminar el colesterol son buenas para el sistema circulatorio, además por su alto contenido en ácido fólico y zinc son buenas para las mujeres embarazadas.
Como son tan maravillosas he pedido recetas a mis compañeros del Club de los cinco a ver como las suelen preparar ellos y así poder incluirlas en mi alimentación.
A mi me encanta incluirlas en las hamburguesas de pollo y espinacas porque nos las comemos sin protestar. Preparamos estas hamburguesas picando un poco de carne de pollo y mezclándola con unas hojas de espinacas y un poco de ajo, formamos las hamburguesas y las pasamos por la plancha bien caliente. Si quieres ver la receta completa visita mi blog Cocinar con amigos.
Desde el blog de Elvira nos llegan estas espinacas con bechamel. Imaginad el sabor de estas espinacas si despues de cocidas se saltean con cebolla, piñones, matalahuva, pimenton y se cubre con una riquisima bechamel y pasas para ser gratinadas en el horno. Una delicia que puedes ver como se hace en su blog Así se come en granada.
Fran nos prepara su ensalada de espinacas y solomillo, una forma estupenda de comer espinacas, utilizando las hojas frescas, solomillo y una estupenda salsa de mostaza que combina a la perfección. Mezclamos los ingredientes una vez salteado el solomillo y servimos. Mira como se prepara esta receta entrando en el blog Que rico!
Yolanda nos enseña a preparar unas berenjenas rellenas de espinacas. Las berenjenas rellenas están buenísimas y las podemos hacer también con un relleno vegetal, estas llevan espinacas, cebolla, una bechamel con maicena para que sea apta para celiacos y sal, ajo y perejil. Salteamos el relleno cubrimos con bechamel y gratinamos! Visita el paso a paso en el blog La dulzura de Mari.
El potaje de garbanzos con bacalao y espinacas que nos trae María Eugenia es ideal para este frío. Preparamos este plato de cuchara utilizando garbanzos, bacalao, huevo duro entre otros y dejamos hervir todo junto hasta que esté listo para poder disfrutarlo cualquier día del año. Si quieres ver como se prepara este guiso visita su blog Las recetas fáciles de María.
¿Incluyes las espinacas en tu dieta habitual? ¿Como sueles prepararlas?
Glo
Visita mi blog COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas ninguna receta, sígueme en Facebook y Twitter