6 deliciosas recetas con las espinacas como protagonista

Hola mundo...! hoy les traigo un post especial con una recopilación de 6 deliciosas recetas con las espinacas como protagonista. Todos sabemos que tenemos que comer verdura a diario. Pero también es cierto que por las prisas y por no saber qué hacer, acabamos por hacer las mismas recetas una y otra vez. Así que para que tus platos de verdura y en concreto de espinacas sean diferentes.

Si deseas ver las recetas con las espinacas como protagonista completas solo debes pinchar en el enlace azul.

A continuación 6 deliciosas recetas con las espinacas como protagonista:

Rollos de hojaldre con espinacas y bechamel

La primera receta que te voy a dejar hoy, son estos deliciosos rollos de hojaldre con espinacas y bechamel, que ya te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Para preparar estos rollos de espinacas, necesitarás los siguientes ingredientes: hojaldre, gambas, ajos, espinacas, cebolla, mantequilla, nuez moscada, leche, sal y pimienta.

Para preparar esta receta, empieza por poner en una sartén, la mantequilla, los ajos, las gambas y las espinacas, salpimenta y mientras se hace ve cortando la cebolla en trozos pequeños. Una vez están las espinacas hechas, retira del fuego y quita los ajos. Ahora en la misma sartén haz la bechamel, para ello pon en la sartén mantequilla, pocha la cebolla y añade nuez moscada y harina. Cuando la harina empiece a dorarse, añade un poco de leche y remueve. En un bol, mezcla las espinacas con la bechamel. Extiende el hojaldre sobre la bandeja de hornear, con la ayuda de un tenedor pincha la lámina de hojaldre, extiende sobre ella la mezcla de espinacas y bechamel, enrolla la masa y sella los bordes. Pinta con huevo el hojaldre y hornea.

Huevos florentina con bechamel exprés

Noemí del blog TodoCooking, nos enseña a preparar unos deliciosos huevos florentina con bechamel exprés. Los ingredientes que necesitamos para preparar estos huevos florentina son: huevos, espinacas, ajo, cebolla, jamón, mozzarella, bechamel, sal y aceite.

Si vas a preparar esta receta, lo primero que tendrás que hacer es preparar la bechamel en el microondas. Para ello derrite primero la mantequilla. Echa en un bol junto con la harina y bate bien con la varillas. Introduce en el microondas y mezcla. Añade un poco de leche y bate para que no salgan grumos. Ahora para terminar salpimenta y echa una pizca de nuez moscada. Una vez tengas la bechamel hecha, es hora de preparar el resto de la receta. Si tienes las espinacas congeladas, descongélalas en el microondas. Pica fino el ajo y la cebolla. Pocha en una sartén, el ajo, la cebolla y el jamón. Añade las espinacas y sala. Deja cocer en el fuego. En una cazuelita coloca en el fondo las espinacas, un poco de bechamel por encima, espolvorea con queso rallado y casca un huevo encima. Termina de cuajar el huevo en el horno.

Berenjenas rellenas de espinacas

Desde el blog La dulzura de Mari, Yolanda nos enseña a preparar unas deliciosas Berenjenas rellenas con espinacas. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta son: berenjenas, espinacas, cebolla, aceite, maicena, leche, sal, ajo y perejil.

Para realizar esta receta empieza por cocer las verduras. A continuación pica y sofríe en una sartén la cebolla. Ahora abre las berenjenas por la mitad, vacíalas y añade el interior de las berenjenas a la sartén junto a la cebolla. Añade a la sartén también las espinacas. Añade sal, ajo y perejil. Ahora preparar una bechamel con un poco de aceite y maicena. Cuando esté rehogada añade la leche y remueve sin parar. Mezcla más de la mitad de la bechamel con las verduras. Rellena las mitades de las berenjenas y ponlas en la bandeja del horno, cubre con el resto de la bechamel. Hornea y listo.

Espinacas a la crema con daditos de salmón

Carmen del blog Cocinando a mi manera, nos enseña a preparar unas maravillosas espinacas a la crema con daditos de salmón. Los ingredientes necesarios para preparar esta crema con daditos de salmón, son: espinacas, salmón, mantequilla, aceite, harina, leche, nuez moscada y sal.

Para preparar este plato empieza por cocer en abundante agua con sal las espinacas. Después escurre las verduras y déjalas enfriar. Trocea las espinacas. Limpia bien el salmón, sálalo y córtalo en dados. Saltea el salmón en una sartén, y reserva. Pon a calentar al fuego el aceite y la mantequilla, incorpora la harina y deja un poco en el fuego. Añade la leche y remueve, hasta que la salsa esté ligada. Sala y añade un poco de nuez moscada. Incorpora las espinacas, mezcla y deja un poco en el fuego. Sirve la crema y acompaña con los dados de salmón.

Menestra de verduras

Desde el blog Cocinera y madre, Rosa nos enseña a preparar una menestra de verduras. Los ingredientes que necesitas para preparar esta menestra son: guisantes, coliflor, judías, zanahoria, champiñones, alcachofas, espinacas, cebolla, ajo, aceite, sal, huevo, harina, jamón y caldo de verduras.

Si vas a preparar esta menestra, empieza por preparar las verduras. Para ello, límpialas y córtalas en trozos pequeños. Pon en una cazuela abundante agua a cocer con sal. Añade a la cazuela la mitad de la coliflor y las espinacas, hasta que estén bien cocidas. Corta la cebolla y el ajo y rehógalos en una cazuela. Añade el jamón y la harina, remueve hasta que esté todo integrado. Después añade el caldo de verduras y un poco de sal.  Cuando el caldo empiece a hervir, añade las zanahorias. Añade las alcachofas limpias al caldo, después añade la coliflor, los champiñones, las judías y los guisantes. Haz con las espinacas pequeñas bolas, pásalas por harina y por huevo. Fríelas y una vez tengas la menestra lista, añade las bolas de espinacas y listo.

Arroz con espinacas y champiñones

La última receta que te voy a dejar por hoy, es este estupendo arroz con espinacas y champiñones, también de mi blog Hogardiez. Para preparar este arroz, vas a necesitar los siguientes ingredientes: arroz, dados de pavo, espinacas, ajo, champiñones, sal y aceite.

Para preparar este arroz con espinacas y champiñones, empieza por cocer la espinacas. A continuación pon el arroz a hervir. Una vez tienes las espinacas y el arroz cocidos. Saltea en una sartén, los dados de pavo, los champiñones y los dientes de ajo con un poco de aceite. En cuanto los champiñones estén hechos sala y añade las espinacas. Ahora sólo te falta montar el plato, para ello, pon en cada plato unas pocas espinacas y champiñones y mézclalas con el arroz. 

Recuerda que para ver las recetas originales, tienes que hacer clic sobre el título de las recetas. Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si hace unos días os dejaba ideas de bizcochos para compartir en nuestras celebraciones, en esta ocasión lo que te traigo son snacks, también ideales para compartir en nuestras celebraciones. Y es que ...

Hola mundo....! hoy les traigo una deliciosa receta de milhojas de crema pastelera que esta para chuparse los dedos. Esta receta dulce de esas que os gustarán a todos, salvo a los que como yo estéis a ...

Recomendamos

Relacionado

ingredientes recetas cocina ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo unas exquisitas recetas originales con arroz. Hay tantas maneras de cocinar el arroz, que gracias a ello, se ha convertido en uno de los alimentos que más se consumen en nuestros hogares. Así que para que tengas a mano y en tu recetario a diario, recetas originales y diferentes con arroz, hoy he querido recopilar entre algunas compañeras bloggers 6 recetas orig ...

Sin categoría

Te traigo un recopilatorio con seis recetas fáciles y ricas con espinacas. Las espinacas son un alimento que deberíamos incluir todos en nuestra dieta porque tienen un montón de vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestra salud.  Anímate a cocinar estas recetas y que aproveche. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas. Para ver la receta paso ...

Atún tererecetas Vegetales ...

Cómo hacer el más rico gratinado de espinacas champiñones y atún Hola a to@s… Aquí traigo un gratinado de espinacas champiñones y atún, un plato muy fácil de preparar, pero con una sabor que no te lo vas a creer y va a quedar como un plato muy recurrente en casa.. No te lo pierdas, ahí te va… Ingredientes: (para 4 personas) 400 gramos de espinacas, pueden ser frescas o congeladas 1 c ...

Pastas tererecetas Vegetales ...

Cómo preparar la mas rica lasaña de espinacas y champiñones, receta casera paso a paso Hola a todos…Esta es una receta de aprovechamiento que hice con espinacas, calabacines, champiñones y algunos tomates cherry. Delicioso! Ahí os va… Ingredientes para el guiso de espinacas: 150 gramos de espinacas 2 calabacines 100 gramos de champiñones Sal y pimienta negra Pasta precocinada de las ...

primeros platos pastas

Las lasañas son deliciosas y resultonas, existen una gran variedad de rellenos, se pueden hacer con láminas de pasta o verduras, sea como sea resultan deliciosas y son una buena opción para una comida o cena especial. Si eres tan amante de la Lasaña como yo estas recetas te encantarán. Hoy te traigo una deliciosa selección de recetas de mis amigos blogueros. 1.-Lasaña de Berenjenas Una opción meno ...

recetas de primeros desafio en la cocina pasta y arroz ...

El tiempo pasa volando. Y otro mes más toca nuestra cita con el desafío. Pero este no es un desafío cualquiera...es el último del año!! Desde este rinconcito deseo a todos mis lectores unas felices navidades y un maravilloso 2015 (o al menos mejor que el 2014) Esta vez tocaba salado y estoy muy contenta porque nos ha tocado?¡canelones! Me encanta la pasta en casi todas sus variantes, y los canelon ...

Cocina Verdura

Nuestra receta de hoy, son unas estupendas croquetas de espinacas y pera, que os gustarán a todos sin excepción. Estas croquetas harán las delicias hasta de los paladares más exigentes. La verdad que cuando mi hijo vino de clases de cocina con esta receta me sorprendí al probarlas, primero por su sabor suave y segundo porque a él fue al primero que le gustaron estas croqueta y me quedé sorprendida ...

ingredientes primeros platos pescado

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores recetas de pescado, se acerca Semana Santa y el pescado suele ser el protagonista indiscutible en nuestras mesas. Así que para tener recetas sencillas y fáciles de realizar en cualquier cocina, hoy te traigo 6 recetas de pescado para Semana Santa, muy fáciles y rápidas de hacer. Como viene siendo habitual, esta recopilación la he realizado ...

primeros platos segundos platos vegetarianos ...

6 recetas con verduras de invierno (para superar la cuesta de enero y volver a la dieta equilibrada tras las navidades) El mes de enero siempre nos ha afectado, tanto en la economía como en la alimentación, y es que venimos de las fiestas navideñas donde durante todo el mes de diciembre comemos grandes cantidades de comida durante estas celebraciones. A mí los kilos me preocupan, pero me preocup ...

recetas de primeros espinacas primeros ...

Las espinacas son una verdura de hoja verde cultivada por primera vez en China y es un excelente recurso de fibra, minerales y vitaminas. La espinaca además de ser muy baja en grasa y en calorías ayuda a prevenir numerosas enfermedades gracias a las sustancias antioxidantes que tiene. Lo ideal sería incluir espinacas en nuestra alimentación diaria ya que son anti cancerígenas, buenas para la vista ...