comunidades

6 deliciosas recetas con espinacas

Todos sabemos que tenemos que comer verdura a diario. Pero también es cierto que por las prisas y por no saber qué hacer, acabamos por hacer las mismas recetas una y otra vez. Así que para que tus platos de verdura y en concreto de espinacas sean diferentes, hoy te traigo un post con 6 deliciosas recetas con espinacas que he recopilado entre algunas compañeras bloggers, para que comer espinacas, se convierta en algo divertido y original.

Rollos de hojaldre con espinacas y bechamel

La primera receta que te voy a dejar hoy, son estos deliciosos rollos de hojaldre con espinacas y bechamel, que ya te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Para preparar estos rollos de espinacas, necesitarás los siguientes ingredientes: hojaldre, gambas, ajos, espinacas, cebolla, mantequilla, nuez moscada, leche, sal y pimienta.

Para preparar esta receta, empieza por poner en una sartén, la mantequilla, los ajos, las gambas y las espinacas, salpimenta y mientras se hace ve cortando la cebolla en trozos pequeños. Una vez están las espinacas hechas, retira del fuego y quita los ajos. Ahora en la misma sartén haz la bechamel, para ello pon en la sartén mantequilla, pocha la cebolla y añade nuez moscada y harina. Cuando la harina empiece a dorarse, añade un poco de leche y remueve. En un bol, mezcla las espinacas con la bechamel. Extiende el hojaldre sobre la bandeja de hornear, con la ayuda de un tenedor pincha la lámina de hojaldre, extiende sobre ella la mezcla de espinacas y bechamel, enrolla la masa y sella los bordes. Pinta con huevo el hojaldre y hornea.

Huevos florentina con bechamel exprés

Noemí del blog TodoCooking, nos enseña a preparar unos deliciosos huevos florentina con bechamel exprés. Los ingredientes que necesitamos para preparar estos huevos florentina son: huevos, espinacas, ajo, cebolla, jamón, mozzarella, bechamel, sal y aceite.

Si vas a preparar esta receta, lo primero que tendrás que hacer es preparar la bechamel en el microondas. Para ello derrite primero la mantequilla. Echa en un bol junto con la harina y bate bien con la varillas. Introduce en el microondas y mezcla. Añade un poco de leche y bate para que no salgan grumos. Ahora para terminar salpimenta y echa una pizca de nuez moscada. Una vez tengas la bechamel hecha, es hora de preparar el resto de la receta. Si tienes las espinacas congeladas, descongélalas en el microondas. Pica fino el ajo y la cebolla. Pocha en una sartén, el ajo, la cebolla y el jamón. Añade las espinacas y sala. Deja cocer en el fuego. En una cazuelita coloca en el fondo las espinacas, un poco de bechamel por encima, espolvorea con queso rallado y casca un huevo encima. Termina de cuajar el huevo en el horno.

Berenjenas rellenas de espinacas

Desde el blog La dulzura de Mari, Yolanda nos enseña a preparar unas deliciosas Berenjenas rellenas con espinacas. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta son: berenjenas, espinacas, cebolla, aceite, maicena, leche, sal, ajo y perejil.

Para realizar esta receta empieza por cocer las verduras. A continuación pica y sofríe en una sartén la cebolla. Ahora abre las berenjenas por la mitad, vacíalas y añade el interior de las berenjenas a la sartén junto a la cebolla. Añade a la sartén también las espinacas. Añade sal, ajo y perejil. Ahora preparar una bechamel con un poco de aceite y maicena. Cuando esté rehogada añade la leche y remueve sin parar. Mezcla más de la mitad de la bechamel con las verduras. Rellena las mitades de las berenjenas y ponlas en la bandeja del horno, cubre con el resto de la bechamel. Hornea y listo.

Espinacas a la crema con daditos de salmón

Carmen del blog Cocinando a mi manera, nos enseña a preparar unas maravillosas espinacas a la crema con daditos de salmón. Los ingredientes necesarios para preparar esta crema con daditos de salmón, son: espinacas, salmón, mantequilla, aceite, harina, leche, nuez moscada y sal.

Para preparar este plato empieza por cocer en abundante agua con sal las espinacas. Después escurre las verduras y déjalas enfriar. Trocea las espinacas. Limpia bien el salmón, sálalo y córtalo en dados. Saltea el salmón en una sartén, y reserva. Pon a calentar al fuego el aceite y la mantequilla, incorpora la harina y deja un poco en el fuego. Añade la leche y remueve, hasta que la salsa esté ligada. Sala y añade un poco de nuez moscada. Incorpora las espinacas, mezcla y deja un poco en el fuego. Sirve la crema y acompaña con los dados de salmón.

Menestra de verduras

Desde el blog Cocinera y madre, Rosa nos enseña a preparar una menestra de verduras. Los ingredientes que necesitas para preparar esta menestra son: guisantes, coliflor, judías, zanahoria, champiñones, alcachofas, espinacas, cebolla, ajo, aceite, sal, huevo, harina, jamón y caldo de verduras.

Si vas a preparar esta menestra, empieza por preparar las verduras. Para ello, límpialas y córtalas en trozos pequeños. Pon en una cazuela abundante agua a cocer con sal. Añade a la cazuela la mitad de la coliflor y las espinacas, hasta que estén bien cocidas. Corta la cebolla y el ajo y rehógalos en una cazuela. Añade el jamón y la harina, remueve hasta que esté todo integrado. Después añade el caldo de verduras y un poco de sal.  Cuando el caldo empiece a hervir, añade las zanahorias. Añade las alcachofas limpias al caldo, después añade la coliflor, los champiñones, las judías y los guisantes. Haz con las espinacas pequeñas bolas, pásalas por harina y por huevo. Fríelas y una vez tengas la menestra lista, añade las bolas de espinacas y listo.

Arroz con espinacas y champiñones

La última receta que te voy a dejar por hoy, es este estupendo arroz con espinacas y champiñones, también de mi blog Hogardiez. Para preparar este arroz, vas a necesitar los siguientes ingredientes: arroz, dados de pavo, espinacas, ajo, champiñones, sal y aceite.

Para preparar este arroz con espinacas y champiñones, empieza por cocer la espinacas. A continuación pon el arroz a hervir. Una vez tienes las espinacas y el arroz cocidos. Saltea en una sartén, los dados de pavo, los champiñones y los dientes de ajo con un poco de aceite. En cuanto los champiñones estén hechos sala y añade las espinacas. Ahora sólo te falta montar el plato, para ello, pon en cada plato unas pocas espinacas y champiñones y mézclalas con el arroz. 

Recuerda que para ver las recetas originales, tienes que hacer clic sobre el título de las recetas. Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ingredientes recetas cocina ...

Hay tantas maneras de cocinar el arroz, que gracias a ello, se ha convertido en uno de los alimentos que más se consumen en nuestros hogares. Así que para que tengas a mano y en tu recetario a diario, recetas originales y diferentes con arroz, hoy he querido recopilar entre algunas compañeras bloggers 6 recetas. Todas llevan arroz y como siempre no son para nada complicadas de realizar. Así que te ...

Sin categoría

Te traigo un recopilatorio con seis recetas fáciles y ricas con espinacas. Las espinacas son un alimento que deberíamos incluir todos en nuestra dieta porque tienen un montón de vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestra salud.  Anímate a cocinar estas recetas y que aproveche. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas. Para ver la receta paso ...

Pastas tererecetas Vegetales ...

Cómo preparar la mas rica lasaña de espinacas y champiñones, receta casera paso a paso Hola a todos…Esta es una receta de aprovechamiento que hice con espinacas, calabacines, champiñones y algunos tomates cherry. Delicioso! Ahí os va… Ingredientes para el guiso de espinacas: 150 gramos de espinacas 2 calabacines 100 gramos de champiñones Sal y pimienta negra Pasta precocinada de las ...

recetas de primeros espinacas primeros ...

Las espinacas son una verdura de hoja verde cultivada por primera vez en China y es un excelente recurso de fibra, minerales y vitaminas. La espinaca además de ser muy baja en grasa y en calorías ayuda a prevenir numerosas enfermedades gracias a las sustancias antioxidantes que tiene. Lo ideal sería incluir espinacas en nuestra alimentación diaria ya que son anti cancerígenas, buenas para la vista ...

primeros platos pastas

Las lasañas son deliciosas y resultonas, existen una gran variedad de rellenos, se pueden hacer con láminas de pasta o verduras, sea como sea resultan deliciosas y son una buena opción para una comida o cena especial. Hoy te traigo una deliciosa selección de recetas de mis amigos blogueros. 1.-Lasaña de Berenjenas Una opción menos calórica ya que sustituimos las láminas de pasta por las de Berenje ...

recetas de primeros desafio en la cocina pasta y arroz ...

El tiempo pasa volando. Y otro mes más toca nuestra cita con el desafío. Pero este no es un desafío cualquiera...es el último del año!! Desde este rinconcito deseo a todos mis lectores unas felices navidades y un maravilloso 2015 (o al menos mejor que el 2014) Esta vez tocaba salado y estoy muy contenta porque nos ha tocado?¡canelones! Me encanta la pasta en casi todas sus variantes, y los canelon ...

Cocina Verdura

Nuestra receta de hoy, son unas estupendas croquetas de espinacas y pera, que os gustarán a todos sin excepción. Estas croquetas harán las delicias hasta de los paladares más exigentes. La verdad que cuando mi hijo vino de clases de cocina con esta receta me sorprendí al probarlas, primero por su sabor suave y segundo porque a él fue al primero que le gustaron estas croqueta y me quedé sorprendida ...

ingredientes primeros platos pescado

Se acerca Semana Santa y el pescado suele ser el protagonista indiscutible en nuestras mesas. Así que para tener recetas sencillas y fáciles de realizar en cualquier cocina, hoy te traigo 6 recetas de pescado para Semana Santa, muy fáciles y rápidas de hacer. Como viene siendo habitual, esta recopilación la he realizado con la ayuda inestimable de algunas compañeras bloggers. Sin más, empezamos co ...

primeros platos segundos platos vegetarianos ...

6 recetas con verduras de invierno (para superar la cuesta de enero y volver a la dieta equilibrada tras las navidades) Enero tiene mala fama, muy mala. No es solo la famosa cuesta económica. Es que las navidades nos dejan una durísima herencia: los gastos y los kilos. A mí los kilos me preocupan, pero me preocupa infinitamente más lo que esos kilos significan para nuestra salud, de modo que hoy ...

general bechamel entrante ...

Lasaña de espinacas Hoy te quiero traer una receta de lasaña de lo más fácil y rica. Es una receta con espinacas y champiñones porque quería que fuera vegetariana. Son muchas las recetas de lasaña que existen, ya que se puede preparar con muchísimos rellenos diferentes y combinarla con las más diversas salsas. Esta receta surge de mi indecisión y, hablando con mis amigos de Facebook, me han suger ...