5 recetas de ensaladilla

Imagen 0

.

A continuación, te explicaremos toda la historia de la ensaladilla:

La historia de la ensaladilla ya la he contado alguna vez, pero lo haré de nuevo porque seguramente haya personas que no la conozcan. 
Como su nombre indica, es de origen ruso. Fue creada por el chef Lucien Oliver alrededor del año 1860, en su restauramente Hermitage, uno de los más prestigiosos de Moscú. Originariamente era una receta elaborada con ingredientes caros y cuando el restaurante cerró en 1905, se perdió la receta, al no existir un documento en el que estuviera escrita. 
La ensaladilla fue una receta muy popular en la época, hasta el punto de que llegó a Europa, donde, concretamente en Ucrania, se le añadieron ingredientes más económicos, sustituyendo a algunos de la receta original. Diariamente, estos platillos son consumidos en el país Rusia, ya que son muy populares por su exquisito sabor.

.

5 recetas den ensaladilla, las recetas. 

Ensaladilla rusa. Esta versión de la ensaladilla, lleva haciéndose en mi casa desde que yo recuerde. Si queréis una sugerencia, poneros un par de cucharadas entre 2 rebanadas de pan de molde. Sin duda alguna, es un plato con un sabor indescriptibles e inigualable.
.

Imagen 1

.

Ensaladilla de gambas y piña. Además de los tradicional, María le ha añadido a la ensaladilla unas gambas y unos trozos de piña, 2 ingredientes que le van como anillo al dedo.

.

Imagen 2

.

Ensaladilla de trucha. La versión de Pilar es algo más sofisticada que las demás. Ha introducido la trucha y algunos ingredientes más, todos ellos muy curiosos. No os la perdáis.

.

Imagen 3

.

Ensaladilla de frutas. En esta ocasión, la principal variante de la receta de "La rosa dulce", es la introducción de carne de pollo y manzana entre sus ingredientes. Esta me resulta especialmente apetecible, tendré que hacerla. 

.

Imagen 4

.

Pimientos rellenos de ensaladilla. Para finalizar el post, he querido incluir algo que se salga un poco de lo común, y no me ha quedado otro remedio que poner estos pimientos rellenos. El pimiento es un ingrediente habitual en la ensaladilla, así que rellenarlo de ensaladilla tiene que ser un éxito asegurado. Solo me queda felicitar a Alicia por su idea. 

.

Imagen 5

.

Finalizado el colaborativo, quiero recordaros que podéis seguirme en Facebook donde publico todos los días. Hasta la próxima!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

. Recetas de ensaladilla parte 2, historia: Hola amigos...! como ya muchos de ustedes deben saber esta es la segunda parte de mi post especial de ensaladilla. Por lo que esta vez les seguiré compartiendo deliciosas recetas de ensaladilla para satisfacer todos los gustos. La ensalasilla Como su nombre indica, es de origen ruso. Fue creada por el chef Lucien Oliver alrededor del año 1860, en su r ...

Como hacer ensaladilla rusa al estilo rusoComo hacer ensaladilla rusa al estilo ruso ,historia:Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os traigo una receta de ensaladilla rusa al estilo ruso. Una adaptación moderna de la receta del chef Lucien Olivier, que creó a mediados del siglo XIX y que tanto éxito tuvo en la época.Según he visto, hay antecedentes de ensaladas similares a la ensaladilla ru ...

. 5 tartas de café, historia: Hola mundo...! hoy les traigo un post especial de recetas de postres con el café como protagonista. El toque amargo y a veces agrio del café, contrasta con el dulce de una forma muy interesante, por eso los postres que llevan café, son un éxito asegurado. Son específicamente 5 deliciosas recetas de postres que llevan café. Tenemos un pastel de café y arroz con lech ...

ENSALADILLA RUSA CON POLLO La ensaladilla rusa es uno de esos platos que apetece todo el año, en verano aun más aunque reconozco que yo no le pongo pegas a comer una ración el día más frío del año. Aunque no es habitual añadirle carne en sus orígenes si que la llevaba, concrétamente le ponían carne de venado, como hoy es más fácil para todos tener a mano una pechuga de pollo, es la carne que yo h ...

Las mejores recetas de ensaladilla rusaReceta de Javier RomeroLas mejores recetas de ensaladilla rusa ,historia:La ensaladilla rusa es uno de esos platos que en su origen era para comensales con cierto poder adquisitivo. La creó un cheff en uno de los restaruantes más prestigiosos de Rusia. Se llevó el secreto a la tumba y eso hizo que la receta se haya popularizado hasta niveles insospechados.Lo ...

Ensaladilla rusa casera, la tapa fría por excelenciaEnsaladilla rusa casera, la tapa fría por excelencia ,historia:Receta de ensaladilla rusa casera Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os traigo una receta de ensaladilla rusa al estilo ruso. Una adaptación moderna de la receta del chef Lucien Olivier, que creó a mediados del siglo XIX y que tanto éxito tuvo en la época.Según he visto, hay a ...

. 5 recetas con arroz parte 2, historia: Hola amig@s! Ya estoy de nuevo con tod@s vosotr@s para traeros unas cuantas recetas con arroz muy, muy, muy, muy sencillas (ojo que he puesto cuatro muy). Además de lo fáciles de hacer que son, resultan muy económicas, exceptuando el que lleva cigalas, pero podéis poner unas que no sean muy caras y os saldrá una receta muy rica también. Tal y como he menc ...

. 5 postres especiales, historia: Hola amig@s!! Puede que no sea día de fiesta, pero desde luego lo va a parecer, porque lo que hoy os quiero presentar, son postres especiales. Independientemente del grado de dificultad que representen los postres especiales, que no es mucho si seguimos al pie de la letra las instrucciones que hay en los respectivos blogs, estoy seguro de que si os ponéis a hac ...

El chef, Lucien Olivier, creador de la ensaladilla rusa, empleaba en la receta original ingredientes caros como la carne de venado. Hoy en día, el coste de la ensaladilla es menor, y suele servirse como tapa en muchos bares.Desde su creación, en los años 1860, la receta ha ido evolucionando y son numerosas las versiones de este plato, tanto, que incluso se puede decir que en cada casa existe una r ...

Esta receta de ensaladilla Olivier es el origen de la ensaladilla rusa que ahora conocemos. Los ingredientes son similares con alguna variante sencilla.INGREDIENTES para 6 personas 4 patatas medianas 2 zanahorias un buen puñado de guisantes congelados 2 huevos duros Una pechuga de pollo asada y fría o una lata de magro de cerdo cocido (podemos usar otro embutido, taquitos de York o de pavo) Unos ...