Receta de Javier Romero
Las mejores recetas de ensaladilla rusa ,historia:
La ensaladilla rusa es uno de esos platos que en su origen era para comensales con cierto poder adquisitivo. La creó un cheff en uno de los restaruantes más prestigiosos de Rusia. Se llevó el secreto a la tumba y eso hizo que la receta se haya popularizado hasta niveles insospechados.
Lo cierto es que sobre la base de ingredientes con los que se elabora la ensaladilla rusa, se han ido haciendo cambios para adaptarla a los ingredientes disponibles en las diferentes gastronomías del mundo. Creo que esto nos ha favorecido, donde antes había una receta ahora las hay a cientos y a cada cual más rica, no crees?
Para ver las recetas deberás pinchar en la foto de la que te apetezca ver.
Comenzaremos con una receta recomendada en vídeo.
La ensaladilla rusa de Isabel
Realmente no hay una receta específica de ensaladilla rusa. No he visto nunca dos iguales, cada uno la hace empleando los ingredientes que le vienen en gana. Así es como la hago yo en casa. Habrá quién, a lo mejor, coincida conmigo, si no aquí tenéis una nueva idea. Las proporciones, a vuestro gusto. A mi personalmente que encanta el toque dulzón de la zanahoria, así que procuro que se note su presencia.
La ensaladilla rusa de Cocinera y madre
Hoy en día podéis encontrar un millón de recetas ya que en cada casa, restaurante o establecimiento le echan una u otra cosas. Todas tienen dos elementos en común, las patatas cocidas y la mahonesa, a partir de aquí la imaginación y el gusto entran en juego: pollo, atún, gambas u otros pescados, guisantes, aceitunas, judías,….lo que os guste, le pega casi todo.
Ensaladilla rusa para dieta
He estado muchas veces a dieta y siempre intento buscarle las vueltas a los platos para que no sean insípidos y aburridos. Producto de ese esfuerzo imaginativo nació esta receta. Me encanta la ensaladilla rusa y en un momento se me ocurrió que podría hacer una ensaladilla con otros ingredientes. Frutas, jamón cocido, huevo cocido…
Ensaladilla rusa fácil
Para hacer una ensaladilla rusa fácil, lo primero que tenemos que hacer es poner dos cacerolas con abundante agua a hervir. A continuación lavamos las patatas y la zanahoria