Ensaladilla rusa con pollo



Imagen 0


ENSALADILLA RUSA CON POLLO

La ensaladilla rusa es uno de esos platos que apetece todo el año, en verano aun más aunque reconozco que yo no le pongo pegas a comer una ración el día más frío del año.
Aunque no es habitual añadirle carne en sus orígenes si que la llevaba, concrétamente le ponían carne de venado, como hoy es más fácil para todos tener a mano una pechuga de pollo, es la carne que yo he utilizado y el resultado creedme, ha sido satisfactorio, ¿Te animas a hacerla???.

Los siguientes elementos son los ingredientes que debes utilizar, es importante que tomes en cuenta que esto es para 8 raciones. 
1 pechuga de pollo.
4 patatas medianas.
6 huevos cocidos.
Pepinillos en vinagre.
Aceitunas rellenas.
Salsa Mayonesa.

Los ingredientes para una ensaladilla siempre son orientativos, queda abierta la posibilidad de aplicar cada uno su gusto personal. El gusto quedará bajo tu estilo y personalidad. 

A continuación, te mostraremos el material audiovisual para que puedas elaborar este exquisito platillo:


Ensaladilla rusa con pollo, preparación:
Aunque en el vídeo se ve perfectamente los pasos para la elaboración te cuento brevemente por si no pudieras verlo. Como toda ensaladilla rusa todos los ingredientes deben estar muy troceados y salvo los encurtidos que se añaden en crudo, el resto de los ingredientes deben ir cocidos.
La pechuga de pollo que he utilizado la he sacado de un pollo que asé para comer y me sobró, como veis esta ensaladilla nos sirve incluso para aprovechar lo que nos sobra.
Una vez disponemos de todos los ingredientes en su punto, procedemos a trocearlos, en mi caso utilizo un rallador para las patatas y huevos, es la mar de cómodo y rápido. A continuación cortamos la pechuga con el cuchillo así como los encurtidos, lo vamos poniendo todo en un bol y debemos sazonarlo al gusto. Por último añadimos la mayonesa y removemos todo bien, aquí la cantidad depende de cada cual, ya sabéis que la mayonesa aporta muchas calorías por lo que... es recomendable no abusar.

Puedes ver más recetas en mi blog personal: Cocina familiar

Puedes seguir mi trabajo en Facebook donde publico todos los días: Cocina familiar con Javier Romero

Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si: Amig@s de Javier Romero

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos