Cómo hacer ensaladilla rusa, la receta de mi abuela, historia:
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta muy especial para mí. Se trata de la ensaladilla rusa, la receta de mi abuela. Un plato que ha ido pasando de generación en generación y que cada uno le hemos aportado nuestro toque personal y adaptándolo a los tiempos. Eso sí, las alcachofas y los pimientos del piquillo en conserva son la seña de identidad de la ensaladilla de la familia Oliver. Os animo a ver la receta paso a paso por escrito o en vídeo, lo que prefiráis, para disfrutar de la receta casera y tradicional de mi familia.
La verdad es que esta ensaladilla rusa, la receta de mi abuela, puede serviros para cualquier ocasión. Ahora que estamos en verano, podemos hacer una buena cantidad e ir tirando de ahí durante días. Es un plato frío, por lo que para el verano es ideal. También podéis ponerla en una comida de celebración, pues es un entrante muy saciante lo que os va a permitir gastaros menos dinero en ingredientes más caros.
Como ya he dicho, existen una gran cantidad de variantes de la ensaladilla rusa y os voy a dejar por aquí enlaces a algunas de las recetas que ya tengo publicadas en Cocina Familiar. Podéis verlas pulsando el título en azul.
- Tomates rellenos de ensaladilla
- Tortilla de patata rellena de ensaladilla
- Canelones de jamón york y ensaladilla
Ingredientes
4 patatas grandes cocidas
Sal
8 huevos cocidos
Mayonesa
250 g de olivas verdes rellenas
220 g de atún en aceite
250 g de aceitunas negras sin hueso
Vinagre
Pimientos del piquillo en conserva para decorar
200 g de guisantes en conserva (pesados una vez escurridos)
Corazones de alcachofa en conserva al gusto
250 g de encurtidos (pepinillos, cebollitas...)
Vídeo paso a paso: