El dia de hoy estaremos haciendo unas deliciosas recetas de entrantes sencillos, con la llegada del buen tiempo cada vez apetecen más los entrantes sencillos para una cena con amigos al aire libre, para una cerveza a medio día que se prolonga hasta por la noche...
Y por eso hoy te traigo 5 recetas de entrantes sencillos para una cena de picoteo, para un aperitivo con amigos o como entrantes.
- CIGARROS TURCOS DE PASTA FILO:
Estos cigarros de pasta filo son sencillos de preparar, están deliciosos y quedan preciosos en la mesa. Los puedes preparar con un paquete de pasta filo, calabaza, queso feta, hierbabuena, yogur griego, un huevo y un poco de mantequilla. Para prepararlos, elabora los rellenos, extiende la masa filo parar formar los cigarros con ellos, los pincelas y los espolvoreas con semillas variadas. Después de hornear puedes servirlos con miel. Deliciosos. La receta completa así como muchas más recetas tan llamativas, las puedes encontrar en mi blog; No quieres caldo?... Pues toma 2 tazas.
- BLINIS DE QUINOA SIN GLUTEN:
No me digas que solo ver esta foto, no te apetece ponerte manos a la obra con estos blinis, que además no llevan gluten ni lactosa. Tienes que preparar la masa con antelación, pero merece la pena el resultado y los puedes servir con lo que más te guste: aguacate, salmón, mermeladas, quesos... Los puedes preparar con harina de quinoa, maicena, levadura, leche sin lactosa, huevos y sal. Amasa todos los ingredientes, dejas levar la masa y cuando esté lista los haces en una sartén con un poco de aceite. Si quieres ver la receta completa, así como muchas más recetas saludables, no dejes de visitar el blog de Ruth, Vida saludable, si se puede
- NACHOS CASEROS:
Sí, también se pueden hacer en casa y te aconsejo que los hagas, porque desde ese momento dejarás de comprar los comerciales. Ya sabes que los puedes acompañar con lo que más te gusten: guacamole, frijoles, carne, queso... Los puedes preparar con harina de maíz, agua y sal, y para hacer un delicioso relleno de carne, necesitarías carne picada, cebolleta, ajo y queso rallado. Mezcla los ingredientes de la masa, estira la masa con el rodillo, haz la masa en la sartén, córtala y fríela. Si quieres ver el vídeo con la receta completa, así como muchas recetas sencillas y deliciosas, no dejes de visitar el blog de Tere, Las María Cocinillas.
- HOJALDRES VARIADOS:
Ana nos enseña hoy a preparar unos aperitivos deliciosos con hojaldre. Estos hojaldres variados los puedes rellenar de lo que más te guste e improvisar una cena o aperitivo con lo que tengas en casa. Para prepararlos necesitas 2 láminas de hojaldre, 1 huevo, sobrasada, jamón York, queso para fundir y salmón ahumado. Extiende el hojaldre, pon el relleno que hayas elegido, y dóblalo según te explica ella. Pincela con huevo, corta las porciones y espolvorea con tus semillas favoritas antes de hornear. Si quieres ver esta receta completa así como muchas más recetas sencillas, no dejes de visitar el blog de Ana, Cocinitas.
- HUMMUS DE AGUACATE:
Con el calor suelen apetecer comidas más ligeras y frescas, y dejan de apetecer los guisos de legumbres, que tantos nutrientes nos aportan. El hummus es una buena solución, ya que tomamos una buena ración de legumbres de una forma diferente y muy variada. En este caso Raúl utiliza la receta base del hummus para añadir aguacate y tener este entrante tan llamativo y nutritivo. Se prepara con garbanzos cocidos, zumo de limón, ajo, aguacates, tahini, cominos, sal, pimienta y aceite. Para hacerlo, tritura todos los ingredientes juntos ya pelados y espolvorea al final con alguna semilla que te guste, si te apetece. Esta receta completa así como otro montón de recetas maravillosas, las puedes encontrar en el blog de Raúl, Contigo en la Playa.
Ya me contarás qué receta preparas primero, porque yo pienso hacerlas todas.
Si te ha gustado mi receta y quieres ver más recetas mías, puedes seguirme en Facebook, Instagram o directamente en el blog, No quieres caldo?... Pues toma 2 tazas.