Este vídeo también es un reto con el canal LlegaVideos para ver qué 5 trucos de comida os gustan más. Al final del vídeo hay una encuesta para votar (los míos, claramente ^^...)
Vídeo de LlegaVideos: https://youtu.be/zixRTRfzgDA
El truco de la mantequilla:
A quién no le ha pasado, que quiere hacerse un desayuno rápido y sencillo con pan tostado, pero al ir a buscar la mantequilla está super dura y es imposible de untar sin que se destroce el pan por completo?
La solución es tan sencilla que no te tomara más de 5 min en resolverlo, solo tienes que buscar un rallador de queso para que al rallar la mantequilla esta se haga virutas que se extenderán más fácilmente por el pan.
El truco del limón:
Cuando queremos aderezar alguna ensalada o pescado, solemos cortar un limón por la mitad, le echamos unas gotas y el resto lo dejamos en la nevera. Al cabo de 3 días este esta en terribles condiciones, ya que se seca y se pierde por completo.
Con este sencillo truco esto no te volverá a pasar! Rodamos el limón por la mesa presionándolo para que libere el zumo; con un palo de brocheta, lo ensartamos sin llegar a atravesar el otro extremo. Lo exprimimos con una mano y, cuando tengamos suficiente, lo podemos dejar en la nevera y aguantará sin secarse mucho más tiempo.
El truco de la puntilla de huevo:
Cuando hacemos un huevo frito con puntilla, es un manjar. De hecho, a mi es lo que más me gusta del huevo. Así que aquí os dejo un truco para que toda la clara sea puntilla.
Cogemos un huevo y separamos la clara de la yema. Batimos la clara sin que llegue a punto de nieve y la colamos un par de veces para quitarle las burbujas y las imperfecciones. Lo pasamos a un biberón de cocina y en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente la vertemos dándole forma de espiral. Et voilá! (mirar el vídeo)
El truco del pan del día anterior:
Ir a comprar el pan todos los días es un coñazo, a veces no tenemos tiempo. Cuando dejamos el pan de un día para otro este se queda chicloso y nada apetecible. Bueno, la solución es la siguiente: lo mojamos con agua y lo metemos al horno durante 3 minutos por cada lado (a unos 250ºC), volverá a quedar como recién hecho.
El truco de la cebolla:
Una de las cosas que más nos trae angustia a la hora de cocinar es cortar la cebolla en trocitos muy chiquititos, creemos que para hacerlo necesitamos práctica con el cuchillo y no es así. Sin embargo, si es cierto que para realizarlo de una manera más eficas necesitamos algún tipo de experiencia, más no obstante esto no es un impedimento, con este truco vas a poder picar la cebolla en trozos tan pequeños que no te lo creeras ni tu mismo:
Cortamos la cebolla por la mitad y la rallamos con ayuda de un rallador de queso. Ya tenemos la cebolla cortada en trocitos muy pequeños, casi transparentes, perfectos para sofritos, lentejas, etc.
Con estos increíbles 5 trucos y recomendaciones podrás resolver inquietudes en la cocina que parecían no tener remedio alguno. Espero que os hayan gustado (aún más que los de LlegaVideos!). No olvidéis seguirme en mis redes sociales.
Mis redes Sociales:
Twitter: https://twitter.com/cocinadelpirata
Instagram:https://www.instagram.com/cocinadelpirata/
Facebook: https://www.facebook.com/cocinadelpirata/
Suscribete: https://goo.gl/gj2OUE