INGREDIENTES:
- 1 ración de Boquerones
- Harina para freír pescado
PREPARACIÓN:
El primer truco para freír pescado es coger el pescado y ponerlo encima de papel absorbente de cocina y después, ponemos encima del pescado otro poco de papel absorbente y presionamos un poco con las manos para eliminar el exceso de humedad del pescado y evitar que el aceite nos salte.
El método tradicional sería poner en un plato la harina y estar uno a uno enharinando el pescado, pues bien, tomad nota del segundo truco!
El segundo truco para freír pescado es coger una bolsita de las que tengamos en la cocina y echar dentro la harina. Con esto hecho, lo único que tenemos que hacer es meter el pescado y cerrando la bolsa con una mano, removemos el interior de la bolsa con la otra mano. A la hora de sacar el pescado de la bolsa, en nuestro caso son boquerones, les cogeremos de la cola y los chocaremos con cuidado para eliminar el exceso de harina que puedan llegar a tener. Meteremos el pescado en la freidora y una vez listos, los escurriremos un poco en la freidora y después los sacaremos para ponerlos en un papel absorbente y usaremos otro poco de papel absorbente para quitarle el exceso de aceite como en el truco uno.
Con estos sencillos trucos podréis disfrutar de una receta gaditana 100%, de un pescado super crujiente, sin exceso de aceite y dejaréis la cocina como si no hubieseis pasado por ahí ya que no habréis manchado nada! Buen provecho Grumetes!
Suscríbete a mi canal de YouTube: https://goo.gl/gj2OUE
TWITTER: https://twitter.com/cocinadelpirata
FACEBOOK: https://www.facebook.com/cocinadelpirata