A comienzos del otoño hay determinadas frutas que están en plena maduración. Aunque las frutas de veranos son mas atractivas, las frutas de otoño tienen numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, propiedades que nos preparan el cuerpo para afrontar los fríos del invierno. por lo que se pueden realizar algunos platos con frutas de Otoño
Dentro de esas frutas que podemos usar para preparar ricos platos con frutas de Otoño tenemos dos por excelencia, los membrillos y las granadas.
La granada es uno de las primeras frutas que aparece, de sabor agridulce y con excelentes propiedades antioxidantes. Cada vez es mas demandada.
El membrillo, se consume generalmente cocido, en mermeladas, compotas o la mas conocida carne de membrillo...
Hoy os dejo seis platos con frutas de otoño elaborados para realizar con estas dos frutas tan típicas de esta época. Espero que sean de vuestro agrado. son todas elegidas entre mis compañeros de Red Facilísimo.
Podéis ver las recetas pinchando en el nombre de la receta.
Ensalada de granada , escarola y naranja
Esta ensalada de granada es un plato fácil y rápido de preparar, además de sano nos aporta excelentes cualidades nutricionales. La granada es una fruta carnosa que tiene gran cantidad de agua y poco valor energético, es ideal para las dietas poco calóricas, ya además es una ensalada muy colorida.
Necesitamos, escarola, granada, naranja y una vinagreta que veréis en mi blog Julia y sus recetas.
Para hacerla solo tenéis que mezclar todos sus ingredientes.
A Manu, del blog Cocinando con ManuCatman, esta receta le ha gustado mucho hacerla. Los membrillos se lo llevó su madre desde su pueblo... con ellos y algunos ingredientes mas hizo este dulce tan rico y tan de temporada.
Necesitamos membrillos, azúcar, un limón...y algunas cosillas mas que podemos ver en su blog.
Para hacerlo lavamos y limpiamos bien los membrillos, los troceamos quitándoles las partes feas y duras y los cocemos en una olla hasta que tengan la consistencia adecuada.
Tartar de salmón y granada
Esta receta, es de fiesta total, ideal para servirla en un día especial, como Navidad, o año nuevo. Es ademas de elegante, muy fácil de hacer y queda riquísima...
Pilar, del blog Les receptes que m´graden, nos la recomienda especialmente.
Necesitamos, salmón fresco, aguacate, cebolla, alcaparras, lima, granada... y algunos ingredientes mas que podéis ver en su blog.
Para hacerla congelamos primero el salmón, lo descongelamos y troceamos, lo marinamos con el limón, las alcaparras...y lo después lo servimos acompañado del resto de los ingredientes.
Compota de membrillo
El membrillo, es una fruta de sabor y textura un poco áspera para comerlo tal cual, pero si lo hacemos en compota , tendremos un postre digestivo y sabroso, además de ser muy fácil de hacer.
Si queréis hacerlos lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas, y necesitaremos , membrillos, canela en rama, azúcar y alguna cosilla mas que podéis ver en el blog.
Tenemos que lavar bien los membrillos y pelarlos, los cortamos en gajos de un centímetro de grosor y los ponemos a cocer con todos los ingredientes hasta que estén tiernos.
Natillas de granada
Unas natillas muy originales...cremosas y suaves, y con todas las vitaminas que nos aporta esta fruta.
Lo podéis ver muy bien explicado en el blog Hogar y Ocio.
Alicia nos comenta que necesitamos para hacerlo zumo de granada, azúcar, huevos, harina y algunos ingredientes mas...
Para hacerlo, lo primero es exprimir las granadas y sacar el zumo, después lo ponemos en el cazo con la mantequilla , los huevos batidos, el azúcar...y lo dejamos que espese.
Lo servimos en cuencos y una vez frío lo adornamos con granos de granada.
Magdalenas de membrillo
Estas magdalenas me han encantado...ya me gusta por si sola la carne de membrillo y si además se las ponemos a estas magdalenas...la textura y el sabor debe ser delicioso.
En el blog Cuuking podéis ver como se hacen mas detalladamente...necesitamos, mantequilla, azúcar, harina, huevos, carne de membrillo...
Para hacerlas batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla, y la harina poco a poco y después el resto de ingredientes, por último añadimos trocitos de carne de membrillo...las horneamos y dejamos enfriar...¡deliciosas!
Hay mucho mas frutos de Otoño, pero hoy me he decantado por estos dos, la granada y el membrillo, quizás los menos utilizados en cocina, pero deliciosos a pesar de eso.
Espero que os gusten.
Podéis seguirme en mi blog, facebook y twitter