La primera receta que os traigo es una estupenda crema de calabaza de Hogardiez, normalmente esta receta yo la preparo con una olla programable, pero en el post también os cuento cómo la podéis preparar de manera tradicional.
La siguiente receta, seguro que muchos no la habéis visto nunca. Yo personalmente hasta la fecha no había visto un flan de calabaza, supongo que por eso me he quedado sorprendida cuando desde el blog Dulce Sueños, me propusieron esta receta.
Desde el blog Una pizca de hogar, nos proponen esta maravilla de pastel de calabaza chocolate y palitos mikados, un estupendo de pastel, ideal para aprovechar la calabaza y que nuestros pequeños se la coman, porque ¿a qué niño no le gusta el chocolate?
Buñuelos de calabaza y naranja sobre natillas de horchata. Esta es la propuesta del blog La Rosa Dulce. Uf, de esta receta no sé qué es lo que más me ha gustado, si los buñuelos o las natillas de horchata, pero vamos que me ha parecido una receta súper original y que por sus ingredientes debe estar buenísima. Creo que voy a poner a mi madre a trabajar este fin de semana, en esta receta.
Otra receta estupenda para estas fechas, son estas trufas de calabaza del blog Cocina con vistas. Parecen bastante sencillas de hacer, como me gustan a mí, las recetas. Así que seguro que las llevo a la práctica.
Y por último unas deliciosas magdalenas de calabaza asada y pepitas de chocolate del blog Eva en pruebas. Me gustan mucho las recetas de hornear, como esta, son ideales para hacer con los niños una tarde de fin de semana de frío o lluvia.
No os podéis quejar que este post está cargado de buenas ideas para utilizar la calabaza. Mañana os traeré otro post con más ideas para cocinar en Halloween.