¿Qué os parece si, en esta ocasión, empezamos por las saladas?
Mi propuesta para este segundo recopilatorio será salada, una Berenjenas rellenas de calabaza y anchoa con huevo por encima. Un plato de lo más completo, donde no nos hará falta preparar segundo platos. Además está riquísimas, es una forma diferente de rellenar las berenjenas.
Ya nos quedó claro que la calabaza se presta muy bien para las cremas, y ésta es una Crema de calabaza con ternera. Aquí tenemos un plato muy completo, con el que nos aseguramos tomar hortalizas y carne. Un plato de esta crema para la cena me parece perfecto.
Esta receta de Zócalo de calabaza, que su autora nos recomienda especialmente para niños, me ha sorprendido y mucho. Tiene una forma de presentación muy original y también es una receta salada muy completa.
Una receta que viene directamente desde Málaga, así que podemos considerarla muy "typical spanish" es la de esta calabaza en adobillo. Una receta sencilla y económica a la que como colofón le pondremos un huevo por encima.
Para chuparse los dedos debe estar esta crema fría de verduras naranjas al jengibre. Aunque es fría, en invierno podéis tomarla caliente. Me da la sensación de que el jengibre juega un papel importante en esta crema y yo no pienso perdérmelo.
A continuación, una receta apta para celiacos y para los que están a dieta. Es una receta muy ligera que puede servir de acompañamiento a un buen filete de carne. Calabaza al vapor con salsa de tamari.
Y ahora, continuamos con las recetas dulces:
Para empezar, he elegido una receta con un nombre muy tentador: Triple pecado (cookie, brownie y calabaza). Viendo la foto es fácil imaginarse el porqué del nombre. Tiene que estar de vicio.
Una sencilla delicia,de las que a mí me gustan es este Bizcocho marmolado de calabaza y chocolate. Y es que no hay nada mejor que levantarse por la mañana oliendo a bizcocho recién horneado y tomarlo en el desayuno cuando aún está ligeramente tibio. Probadlo, ya veréis que rico.
Y ahora le toca al turno a los intolerantes a la lactosa. Con esta receta podéis preparar un Flan de calabaza al microondas sin lactosa. Siendo al microondas ya sabéis que se trata de una receta rápida así que no hay excusas para decir que nos ha faltado tiempo.
Otra receta express: Bizcocho de calabaza al microondas. Lo dicho, no hay excusas para no preparar esta delicia.
Éstos son unos Dulces de calabaza sin huevo y sin leche. La receta es sorprendente y muy apetecible. ¿Te animas a prepararla?
Y otra mermelada (acordaros que en el primer recopilatorio puse una que preparé con toque de canela), en esta ocasión con toque de cítricos.
Y ahora os dejo una receta, que al mismo tiempo es un truco de cocina para aprovechar las pipas de la calabaza. Podéis preparar snack de semillas de calabaza dándoles el sabor que más os guste.
Pues como podéis ver ha quedado otro recopilatorio de recetas de calabaza de lo más completito. Ahora sí que tenemos recetas a nuestra disposición para dar y tomar.
Si quéreis conocer más recetas os invito a pasar por mi blog Para estar por casa o por mi página de Facebook.
Espero que os haya gustado.