Para empezar, la calabaza es una hortaliza de invierno de la que hay muchas variedades. Prácticamente con todas ellas podemos elaborar las recetas que a continuación os muestro:
Mi propuesta de receta elaborada con calabaza es una deliciosa mermelada de calabaza blanca a la canela, qué podéis elaborar con el resto de variedades de calabaza, y que sobre una tostada caliente, es una estupenda opción para los desayunos y meriendas invernales si lo acompañáis con un café, o infusión.
Seguimos con el dulce, con un estupendo Flan de calabaza que también no servirá para el desayuno, merienda o postres. Si tenéis miedo a que sepa mucho a calabaza os diré que no es así. En este caso, la calabaza le aporta una suavidad exquisita a la textura del flan.
Pasamos a una receta salada, con una riquísima Crema de calabaza con parmesano. Si pensáis que las cremas no son lo vuestro, podéis cambiar de opinión con esa sabrosa crema donde predomina el sabor del queso junto a la cremosidad y toque dulzón de la calabaza.
Y más recetas dulces, y es que la calabaza en la repostería es todo un filón. Ahora le toca el turno a estos deliciosos buñuelos de calabaza y naranja sobre natillas de horchata. ¿Qué más os voy a decir de esta receta cuyo nombre ya lo dice todo? Pues que es una delicia y que me pongo ya mismo con ella.
Volvemos a los salados y nos desviamos ligeramente hacia Italia, con una receta de pasta que tiene un aspecto maravilloso: Gnocchi de calabaza con salsas al gusto. ¿Os vais a privar de este sencillo capricho?
Otra delicia dulce, este Pastel de calabaza, chocolate y palitos de mikado. Y es que calabaza y chocolate nos ofrece una combinación de sabores espectacular.
Y, como perfecto acompañante y guarnición para carnes, esta forma de preparar la calabaza en el horno: Calabaza especiada.
Y para terminar, y aunque esta receta no lleve calabaza entre sus ingredientes, me ha parecido llamativo añadir estas calabacitas cake pops que vienen con un tutorial para que vosotros mismos los preparéis en casa. Son preciosos y a vuestro peques, y no tan peques, les encantarán.
Si queréis conocer más recetas os invito a pasaros por mi blog Para estar por casa y por mi página de facebook