Así que venga, vamos a ver las 6 recetas de pan casero de hoy:
Pan de aceitunas
La primera receta que te enseño a preparar hoy, es un pan de aceitunas del que ya te dejé hace algún tiempo la receta en mi blog Hogardiez. Para elaborar este pan, necesitarás los siguientes ingredientes: harina de fuerza, harina de trigo, agua, levadura, sal, aceite y aceitunas.
Para elaborar este pan, empieza por mezclar en un bol la harina de fuerza, con la de trigo y la sal. Cuando tengas las harinas bien mezcladas, haz un agujero en el centro y echa el agua. Deshaz la levadura fresca y mezcla, acaba por incorporar el resto del agua. Echa el aceite y amasa. Cuando la masa tenga la suficiente consistencia, ponla sobre una superficie de trabajo, sigue amasando e incorpora más harina. Sigue amasando hasta que consigas incorporar toda la harina. Deja reposar la masa en un bol, hasta que haya doblado su volumen. Cuando la masa esté lista, dale forma de panecillo, dispón sobre ellos las aceitunas y hornea.
Cornbread, pan de maíz sureño
Noemí del blog TodoCooking, nos propone preparar un Cornbread, pan de maíz sureño. Si te soy sincera, nunca había visto esta receta y me ha parecido una receta genial, así que tomaré nota de la receta de Noemí, para prepararla en casa. Los ingredientes que necesitas si quieres preparar este pan son: polenta, maíz dulce, buttermilk, huevos, azúcar, mantequilla, levadura, sal y bicarbonato sódico.
Para preparar este pan, empieza por precalentar el horno. A continuación unta un molde, apto para hornear, con mantequilla. En un bol mezcla la polenta, la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. En otro bol bate el azúcar con el maíz dulce y la buttermilk. Añade los huevos y vuelve a batir. Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y vierte en el centro los líquidos. Vuelve a mezclar. Agrega a continuación la mantequilla derretida y mezcla. Vierte la mezcla en el molde de horneado y hornea.
Pan trenzado con semillas de amapola
Yolanda, desde su blog La dulzura de Mari, ha tenido el acierto de dejarnos, esta estupenda receta, de su pan trenzado con semillas de amapola. Para preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes: agua, aceite, levadura fresca, sal, harina de fuerza y semillas de amapola.
Para preparar esta receta, disuelve la levadura en agua. Bate el aceite y añade los huevos, incorpora la harina. A continuación añade a la mezcla, una parte de las semillas de amapola. Mezcla con las varillas, hasta obtener una masa elástica. Haz un rulo alargado con la masa y córtalo en tres partes y haz una trenza. Unta con un poco de aceite, espolvorea por encima el resto de las semillas y un poco de sal. Introduce el pan en una bolsa de asar y déjalo reposar. Hornea y listo.
Panes de hamburguesa
Carmen, desde su blog a mi manera cocinando, nos enseña a preparar unos panes de hamburguesa. Los ingredientes necesarios para preparar estos panes de hamburguesa, son: leche, huevo, aceite, sal, harina de fuerza, azúcar, levadura seca y sésamo.
Si vas a preparar esta receta, empieza por diluir la levadura en un poco de leche. Por otra parte bate la leche con el huevo, el aceite y la sal. En un bol, forma un volcán con la harina y el azúcar. En el hueco del centro incorpora la mezcla que tenías con la leche y añade la levadura disuelta. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar hasta que la masa doble su volumen. Cuando la masa esté lista, divídela en tantas partes como panecillos quieras. Dales forma y déjalos reposar de nuevo. Hornea y listo.
Pan de leche casero
Estos panes de leche caseros, que nos enseña a preparar Rosa del blog Cocinera y madre, me encantan porque en casa a todos nos gustan mucho los panes de leche, así que en cuanto pueda probaré esta receta y los haré. Los ingredientes necesarios para hacer estos panes de leche son: harina de fuerza, leche, azúcar, huevo, mantequilla, levadura prensada y sal.
Si vas a preparar estos panes de leche caseros. Primero mezcla la harina con la sal. Disuelve la levadura en la leche. Incorpora la harina y el resto de los ingredientes. Amasa, hasta obtener una masa lisa y homogénea. Deja reposar la masa en un bol cubierta con un paño limpio, hasta que duplique su volumen. Transcurrido este tiempo, vuelve a amasar para quitar el aire de la masa, corta en porciones, unas 15 o 16 un poco alargadas y hornea.
Pan casero rápido y fácil
Y la última receta que te voy a dejar hoy, es este pan casero rápido y fácil, también de mi blog Hogardiez. Esta receta de pan me encanta, porque es la que preparo en casa, casi todos los fines de semana y te aseguro que además de rico, este pan es súper fácil de hacer. Los ingredientes que necesitas para preparar este pan son: agua, aceite, levadura de panadería, harina de fuerza, sal, azúcar y una bolsa de asar.
Si vas a preparar este pan, empieza por mezclar en un bol, la harina con el agua, la sal, el azúcar y la levadura. Añade el resto de los ingredientes y amasa, hasta que la masa no se te pegue en las manos. Extiende en una superficie de trabajo un poco de harina y amasa. Ahora haz forma de hogaza, da unos cortes con un cuchillo. Pulveriza la bolsa de asar con un poco de aceite. Pon la masa del pan dentro de la bolsa de asar, cierra la bolsa y hornea.
Recuerda que para ver las recetas originales, con tiempos exactos de preparación y cantidades, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta la próxima semana.
Por cierto ¿has elaborado alguna vez pan casero?