comunidades

Pan casero portugués







PAN CASERO PORTUGUES

Como ya comenté hace un tiempo es un placer hacer tu propio pan, te da un subidón cuando vez que salir del horno un pan que bien podrías comprar en tu panadería habitual, pero este es tuyo, es una pasada, jeje. El mundo del pan es fascinante, yo estoy empezando con mis primeros panes. Ya en la web puedes encontrar algunas recetas, pero hay que seguir haciendo más. En breve voy a preparar otros panes-estos serán con harina integral y otros tipos de harina- y como siempre digo, lo mejor es aprender nosotros mismo a preparar nuestros propios alimentos.
Esta receta solo tiene 4 ingredientes y es muy fácil de hacer, así que ya estáis tardando en empezar a encender el horno y hacer mucho pan. Por la tarde el pasillo del bloque de mi piso daba un olor estupendo a horno de panadería.

Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza.

25 gr de levadura fresca de panaderia.

350 ml. de agua templada.

1 cucharada de sal.

Elaboración:

En un cazo ponemos el agua templada, la levadura y la sal.

Lo mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que esté todo disuelto.

En un bol grande ponemos la harina. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el agua.

Amasamos con las manos durante 3-4 minutos.

En la encimera, buscamos una zona libre y limpia, espolvoreamos un poco de harina y ponemos la masa y la seguimos trabajando 3-4 minutos. Nos tiene que quedar una masa elástica, húmeda y que no esté seca. La pasamos de nuevo al bol y tapamos con una paños seco durante 1 hora. Quitamos el paño, la masa tiene haber doblado su volumen inicial.

Divide la masa en dos partes, dale forma de bola, pásala a dos cuencos con la forma que quieras que tenga el pan , las tapas y las dejas una hora más.

Cuando quede 25 minutos precalienta el horno a 220ºC.

Terminado el tiempo de levado, mete el pan al horno unos 30-35 minutos. Listo.

Consejos:

Busca más recetas de pan en mi web, por ejemplo: pan express rápido y fácil

Una receta más: Pan casero express

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest

Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PASTAS DE ALMENDRAS

PASTAS DE ALMENDRAS Un nuevo mes para el #retoasaltablog , que por cierto es es último de la temporada. Este además es un reto invisible y me ha tocado un robo en el blog La Cocina Violeta de Carol . ...

Mousse de limón y pistacho

MOUSSE DE LIMON Y PISTACHO Una de las recetas más fáciles que hago desde hace más de 30 años, pero que siempre funciona y a todos les gusta, sobre todo a los golosos. Yo ahora la hago con un toque de ...

Recomendamos