Paulina cocina Idea guardada 16 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Pan Arabe casero con y sin horno (pan pita)


Ya saben que a mi me encanta cocinar pan casero. El día de hoy tenemos una receta buenísima, les enseño cómo hacer pan arabe o pan pita de una forma bastante sencilla. Pero atentos, que la receta de pan árabe siempre requiere de saber algunos trucos para que salga bien, y aquí los aprendemos.

El pan arabe también conocido como pita es un tipo de pan plano de forma circular, proveniente del oriente pero muy reconocido en todas partes del mundo. Este pan suele usarse mucho para preparar sandwiches, para comer salsas como hummus , y también platos típicos como kebabs.

Dependiendo de la forma en la cual amasemos vamos a obtener un pan diferente, podemos preparar un pan inflado y sin miga ideal para sandwich, pero también podemos preparar un pan arabe con un poco mas de miga (no inflado).

Lo que mas me gusta de ésta receta es que el pan pita es una de las únicas recetas de pan que podemos cocinar sin horno y quedará realmente bien. A probar éste pan árabe casero.

Ahora los dejo con el video y la receta escrita:


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes

 para 12 panes arabes

20g. levadura fresca

300g. agua

500g. harina 000

3 cdas. aceite de oliva

2 cditas. sal

1 cda. polenta (opcional)

Receta de pan árabe paso a paso

a amasar Marta

Colocar 300 gramos de agua tibia en un bol o recipiente. Es importante que esté tibia y no caliente.

Desmenuzar la levadura con la mano incorporándola al agua tibia. Revolver hasta que la levadura se disuelva totalmente en el agua. Dejar reposar unos 10 minutos.

En otro recipiente o bol grande colcoamos el medio kilo de harina 000 (la que usamos para preparar cualquier pan). Ahuecar en el medio la harina y colocar la sal alrededor (fuera del hueco). En éste paso yo le agregué una cucharada de polenta. El pan arabe no lleva polenta, ya lo se y por lo tanto pueden saltear ésta parte, a mi me gusta mucho la textura que le da al pan.

Agregar en el hueco de la harina el agua tibia con la levadura disuelta que teníamos reposando. Ahora vamos a mezclar todo, yo recomiendo hacerlo con las manos pero podrían hacerlo con una cuchara. Debemos mezclarlo hasta que se forme una especie de masa pero no totalmente lisa, solo hasta que el agua absorba la harina.

Añadir 6 cucharadas de aceite de oliva y volver a mezclar con las manos hasta terminar de unir toda la masa. Una vez que está bien unida la quitamos del bol y la amasamos durante 7 minutos. No es necesario amasar más de ese tiempo (pueden hacerlo si quieren) pero si es importante que al menos lo hagamos durante 7 minutos.

Una vez que se obtiene una masa bien lisa volvemos a ponerla en el bol tapándola con papel film, y dejamos levar aproximadamente durante 1 hora hasta que duplique su tamaño.

Volver a colocar la masa sobre la mesada con un poco de harina. Amasar durante un minuto y cortar la cantidad que queremos para preparar cada pan árabe, haciendo un chorizo con la masa y cortando en trozos con un cuchillo. Si los quieren exactamente iguales deberán pesarlos, en mi caso los armo a ojo y quedan bastante parecidos. A mi me salieron 12 panes de tamaño grande de éste kilo de harina.

Ahora viene la parte importante de ésta receta de pan árabe: a cada trozo de masa lo vamos a estirar e ir doblando hacia adentro varias veces hasta obtener un bollito. Luego vamos a amasar estos bollitos suavemente con la mano contra la mesada aplastando un poco la masa. Les recomiendo que vean el video para entender éste punto ya que es difícil explicarlo con palabras, y es el tip más importante para que el pan salga como queremos. Dejar reposar los bollitos durante 15 minutos más.

Amasar los bollitos con palo de amasar hasta lograr el tamaño deseado. Es importante que no maltraten la masa, que utilicen harina en la mesada, que no la doblen, la clave está en ser pacientes y amasar con el palo hasta lograr el tamaño adecuado.
Si quieren un pan árabe con poca masa deben lograr que esté muy fino, de esa forma se inflarán al cocinarse. Si en cambio quieren un pan árabe con un poco de masa (como para sandwich) deben dejarlos un poco más gruesos.

Colocar los discos de masa en una fuente limpia o con un poco de harina y cocinar en un horno bien precalentado previamente a 200º. Debemos cocinarlos entre 7 y 9 minutos: el pan arabe se saca blanco, si esperan a que esté tostado se les va a desarmar.

Este pan árabe pueden cocinarse en una sartén antiadherente, no es necesario poner harina ni aceite, colocamos la masa estirada en la sartén a fuego medio y cocinamos durante 4 minutos por lado.


Receta de pan arabe que puede hacerse SIN HORNO!
Click To Tweet




.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Masas aceite de oliva agua ...

Cómo preparar pan de pita casero y fácil

El pan de pita es un tipo de pan Árabe, muy popular en todo Oriente Medio. Es ideal para acompañar platos de pollo con curry por ejemplo, o también como complemento al hummus de garbanzos, otra receta también clásica de Oriente Medio. Hoy os traemos esta receta para que, si tenéis alguna comida o cena en casa, podáis preparar este pan, ya que se pueden hacer con él muchísimas recetas. Podéis relle ...

Harina de Fuerza Para Mamas receta ...

Pan de pita árabe

Hola, bienvenido o bienvenida a RecetasQueFuncionan.com, soy Fernando y hoy por petición de mis seguidores de instagram, subo al blog mi receta de pan de pita de mi canal de youtube: https://youtu.be/Y_0Ad0zgy1I Se trata de un pan de origen árabe, aunque existen muchas versiones del pan de pita, este es el tradicional que se elabora en el norte de Marruecos, mas concretamente lo aprendí junto mi m ...

general receta de pan árabe recetas de pan ...

PAN PITA

El pan pita o pan árabe es un pan típico de medio oriente, se caracteriza porque al cocerse a altas temperaturas hace que se infle separándose la masa y quedando un espacio en la mitad lo que lo hace ideal para rellenar tipo sanduche. Esta receta de pan pita es muy fácil de preparar, aunque requiere tiempo ya que la masa debe levar o fermentar y según la temperatura del ambiente puede tardar mas d ...

recetas postres carne especias ...

Arayés o sandwich árabe con carne y verduras... pan pita o casi

Los arayés son un tipo de pan de pita relleno con carne picada, cebolla y tomates picados muy finitos.... luego este pan se aplasta con la plancha y así obtendremos un sandwich rico en sabor y casero hasta la última miga jejeje Sé que la mayoría de la gente (digo la gente no demasiado interesada en el mundo gastronómico) piensa que la comida árabe esta limitada a los kebab jejeje gran error , de h ...

a la sartén cocina del mundo masas saladas ...

Pan de pita griego

El pan de pita pertenece a la cocina árabe, aunque algunos países lo han adoptado como suyo. Este, es el caso de los turcos y los griegos. Es un pan de harina de trigo blanco cocinado a alta temperatura en paredes de ladrillo. Aun así, podemos hacer en casa con consiguiendo hacer un pan de pita que no tiene nada que envidiar a los demás. La receta que te ofrezco hoy es muy parecida al pan de pita ...

general pan pita kebab ...

Pan de Pita

Este tipo de pan originario de Oriente Medio ha comenzado a ganar popularidad en el mundo entero desde hace aproximadamente una década. Su origen es sin duda árabe, pero es consumido amplia y tradicionalmente en países como Turquía, Grecia o Bulgaria. Su nombre proviene de la palabra griega 'plakous', pero los ingleses (introductores del Pan de Pita en Occidente) lo adaptaron a su idioma c ...

recetas de primeros básicos pan

Pan pita

No puedo estar más entusiasmada con el resultado de esta receta del libro "Pan Casero" del gran Iban Yarza, facilísima y riquísima!!! Se trata de un pan oriental plano, que al quedar hueco por dentro, puedes rellenar de infinidad de cosas: pollo, ternera, cordero, cerdo, lechuga, cebolla, pimiento, bacon, setas, calabacín, jamón, queso, salsa de yogurt, mahonesa,....etc, etc.... De verda ...

recetas de primeros masas recetas por alergeno ...

Cómo hacer pan de pita casero

El pan de pita es un pan plano con poca miga, perfecto para acompañar el hummus. También se puede rellenar de carne, verduras, falafel de garbanzos… Es una receta árabe que se ha convertido en imprescindible en cualquier rincón del mundo. Esta receta es en origen sin leche, sin huevo y sin frutos secos. Pero a menudo los productos industriales contienen trazas de alérgenos, por lo que es más ...

recetas de primeros elaboraciones básicas internacional ...

Pan de pita

Hoy os traemos una receta de las que llamamos “Recetas básicas” ya que nos pueden servir en multitud de ocasiones. El Pan de Pita es un pan plano elaborado con harina de trigo. Es muy consumido en el Mediterraneo occidental y tiene la peculiaridad de que es hueco, lo que lo hace ideal para rellenar con lo que nos parezca, ensaladas, carnes, al estilo griego? No nos habíamos animado a h ...

recetas de primeros con masa Árabe

Pan de pita

Hoy os traigo la receta del famoso pan de pita, o pan pita. Este pan típico del Mediterráneo oriental y Oriente próximo (muy popular en Líbano, por ejemplo) es plano y hueco. Como curiosidad os diré que su nombre deriva del griego ???? que significa "pastel" o "pan". Me animé a hacerlo para una comida 100% libanesa que quería preparar y quedó fantástico. La preparación en sí es ...