Holas! chicas hoy les traigo unas deliciosas recetas dulces hechas en microondas. ¿Sois de esas personas que solo usan el microondas para calentar el desayuno o la comida?...
Pues lo estáis desaprovechando...hay infinidad de recetas dulces hechas en microondas que se pueden hacer tanto dulces como saladas.
El microondas es un aliado ideal para las personas que tiene poco tiempo para cocinar, para el día a día como ayudante en nuestras elaboraciones o para cocinar platos al vapor o en papillote...
Aquí te muestro unas recetas dulces hechas en microondas que podrás hacer en el microondas en poco tiempo y con las que quedarás estupendamente en cualquier ocasión.
Son recetas elegidas de entre mis compañeros de Red Facilísmo y de mi propio blog, que espero os gusten y pongáis en práctica para darle otro uso a vuestro microondas.
Las recetas podéis verlas pinchando en el nombre de la receta.
Este postre clásico que gusta tanto a pequeños como mayores, lo podemos hacer en el microondas en menos de 15 minutos y ¡¡quedará riquísimo, os lo aseguro!!
Solo tenemos que poner en un bol apto para microondas los huevos, la leche , la harina, azúcar y cacao, lo batimos bien y lo metemos en el microondas durante 6 minutos, lo sacamos batimos con varillas y lo volvemos a meter otros minutos mas. Los repartimos en cuencos y los adornamos con nata montada (crema de leche).
Podéis ver la receta paso a paso en mi blog Julia y sus recetas.
Otro clásico que también tiene su versión en microondas y que no tiene nada que envidiar a la versión tradicional.
Lo hacemos en menos de 15 minutos y mirad que jugoso y rico queda. con un sabor intenso a chocolate!! Nos lo trae Pilar, Les receptes que m´adraden.
Es tan fácil como fundir el chocolate y el aceite en el microondas. Lo reservamos.
En otro bol ponemos los huevos y la leche, añadimos la harina, levadura y el chocolate. Mezclamos todo bien, lo ponemos en un molde aptp para microondas y los cocemos durante 5 minutos, reposar dos y poner otros 5 minutos mas. Dejar enfriar y ¡¡disfrutar de él!!.
Los mugcakes son unos bizcochitos hechos en una taza en el microondas que se han puesto muy de moda ahora por la web...son ideales para darnos un capricho en el momento en que nos apetezca comer algo dulce, pues se hacen en 5 minutos. Puedes verlo en el blog Hogar y Ocio.
Se hace poniendo en un cuenco la mantequilla y el chocolate a derretir en el microondas y luego se mezcla con el huevo, la harina, y chocolate,
Se pone en una taza y se mete al microondas unos minutos y listo. Ya tenemos una deliciosa merienda en poquísimo tiempo.
Los pudines son unos dulces que quedan perfectos hechos en el microondas. Se pueden hacer también al horno al baño maría, pero la verdad es que es mucho más rápido y económico hacerlo en el microondas y mirada que bien quedan...
Para hacer este solo tenemos que cocer un poco las manzana con agua y azúcar en el micho y escurrirlas bien.
Despues ponemos en un cuenco profundo, la leche, los bizcochos, los huevos y los batimos bien, añadimos las manzana y el resto de ingredientes que veréis en mi blog Julia y sus recetas y lo ponemos en un molde caramelizado apto para microondas, Lo cocemos tapado unos 10 minutos aproximadamente.
Esta es otra de las variantes de mugcake, pero en versión tarta de queso...queda un postre de lo mas rico y vistoso que podemos tener hecho en un tiempo mínimo y disfrutar de él casi en el momento pues se puede comer frío o templado.
En un bol ponemos la crema de queso y la batimos junto al azúcar, añadimos los huevos y seguimos batiendo junto con la nata y la vainilla, hasta conseguir una crema homogénea.
Lo ponemos en cuencos y la metemos en el microondas durante un minuto mas o menos, si necesita mas tiempo se lo vamos dando en 20 segundo...Para verlo mejor tenéis que verlo en el blog Cuuking.
Como podéis ver también podemos hacer los bizcochos de las tartas en el microondas. En esta ocasión Cocinando con Manu CatMan nos enseña a hacer una tarta brownie en el microondas y cubrirla con fondant.
Primero hacemos el brownie, derretimos el chocolate al microondas y lo mezclamos con la leche , la mantequilla, la harina y el resto de ingredientes, lo ponemos en un molde apto para microondas, lo cocemos durante 11 minutos a 700w. Lo sacamos , dejamos enfriar y lo cubrimos con el fondant a nuestro gusto.
Esto es una pequeña muestra de los platos dulces que se pueden hacer en microondas, en poco tiempo y apenas sin manchar la cocina. Hay muchos mas...
Espero que hayan sido de vuestro agrado.
Podéis seguirme en mi blog, facebook y twitter.