Dulces para Carnaval


 

 

El carnaval es la fiesta pagana más celebrada en todo el mundo, quizás porque son días de disfrazarse, de fiesta y diversión...

A pesar de sus diferencias en cuanto a celebración en cada parte del mundo, si que hay  muchas características comunes como son  disfraces, desfiles y fiestas en las calles.

Se celebra tres días antes de la cuaresma cristiana, que se inicia con el miércoles de ceniza, y  en todas las partes del mundo se disfrutan platos especiales para dicha celebración.

Hoy os dejo una selección de dulces que se comen en estos días y que se extiende a toda la cuaresma. Son dulce elegidos de entre mis compañeros de red facilísimo y de mi blog. 

Las recetas las podéis ver pinchando en el nombre de cada uno de ellos.

 

Frixuelos asturianos rellenos de arroz con leche

 

 


 

Un delicioso dulce que podéis comer solo con azúcar espolvoreado o relleno de crema, chocolate o como en esta ocasión de arroz con leche.Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Vamos a necesitar para hacerlos, leche, harina, ralladura de limón, arroz con leche para rellenarlos y más ingredientes que veréis en la receta.

Haremos la masa de los frixuelos mezclando todos los ingredientes. Hacemos las tortitas y las rellenaremos con el arroz con leche.

 

Flores de carnaval


 

Uno de mis dulces preferidos de carnaval, las flores, son muy típicas de castilla-La Mancha y Extremadura y las podéis ver en el blog Cocinando con Manu Catman.

Los ingredientes que vamos a utilizar entre otros que veréis en la receta son , harina, azúcar, huevos, un chorrito de anís dulce ... y un molde especial para hacerlas.

Mezclamos todos los ingredientes, mojamos el molde en la masa y lo freímos en aceite caliente. Las sacamos y las rebozamos en azúcar.

Buñuelos de carnaval y cuaresma


 

Que ricos buñuelos nos trae el blog Les receptes que m´agraden... una delicia muy típica de la época.

Para hacerlos vamos a necesitar, harina, huevos, azúcar, leche, aceite, anís, matalauva, piel de limón rallada... y más ingredientes que veréis en la receta.

mezclaremos todos los ingredientes de la masa, la dejaremos reposar al menos 1 hora, y luego formaremos los buñuelos con dos cucharas y los freiremos en aceite bien caliente. Los rebozamos en azúcar y listos para degustar.

Miel sobre hojuelas


 

Un dulce muy típico también de mi comunidad Castilla-La Mancha, son muy parecidas a las orejas de carnaval pero van servidas con miel en vez de azúcar, las podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Para hacerlas necesitamos harina, huevos, licor de anís, aceite, miel...y algunos más que veréis en la receta.

Mezclamos todos los ingredientes, hacemos una masa, la estiramos con el rodillo, cortamos trozos y los freímos, las servimos una vez frías con miel por encima.

King cake


 

Este es un dulce típico de los carnavales de Nueva Orleans, que se come el martes de carnaval. nos lo trae el blog cuuking.

Para hacerlos vamos a necesitar  una masa y un relleno. Para la masa usaremos harina de fuerza, levadura de panadero, azúcar , huevos, sal...y algunos más que veréis en la receta.

Mezclamos todos los ingredientes, los amasamos, los dejamos reposar hasta que doble el volumen y formamos los bollitos , los rellenamos con el relleno que nos guste y los metemos en el horno hasta que estén hechos. Va decorado con azúcar de colores.

Orejas de carnaval


 

Uno de los dulces tradicionales más típicos, a mi me encantan, crujientes y con azúcar...las podéis ver en el blog Hogar y Ocio.

Para hacerlas vamos a necesitar, harina, huevos, manteca, ralladura de limón...y más ingredientes que podéis ver en la receta.

Mezclamos los ingredientes, los amasamos bien y estiramos la masa con el rodillo, muy finita, la freímos en aceite caliente y las espolvoreamos con azúcar.

Si os han gustado las recetas y queréis ver más lo podéis hacer en mi blogfacebooktwitter, y youtub

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces mantequilla dulces ...

La mantequilla es una emulsión de grasa, agua y sólidos lácteos que se genera con el batido , amasado y lavado de la nata o crema de leche y que es apta para el consumo humano. La mantequilla se produce a partir de la leche de vaca, por lo tanto no debemos confundirla con la margarina que es de origen vegetal. No es difícil de hacer, a veces cuando batimos la nata o crema de leche para montarla ...

recetas dulces postres

Una de las fiestas más celebradas por todo el mundo es el Carnaval. Ya sea que vivas en España o en otra región del mundo los carnavales siempre serán una festividad para disfrutar y celebrar los excesos. En muchos lugares ya han comenzado los festejos que continuarán hasta sus días grandes e incluso más. Es un tiempo para la diversión y el despilfarro, por eso cuando se trata del ámbito gastronó ...

recetas dulces postres dulces ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unos deliciosos dulces con naranja, la naranja es una fruta exquisita, con mucho zumo , que la solemos tomar tal cual para postres, a media mañana, para las meriendas... o incluida en platos dulces y salados... Aprovechamos todo de ella, hasta la piel, que rallada es una forma muy natural de aromatizar los postres, ensaladas o cualquier otro plato. ...

recetas dulces tartas chocolate ...

Tartas de chocolate El chocolate, ese alimento goloso que tanto gusta a la mayoría de nosotros...ese regalo de los dioses que lo mismo nos beneficia o nos perjudica dependiendo de la cantidad que comamos... por eso traje tartas de chocolate Ese super alimento que nos produce adicción a los muy chocolateros...que nos proporciona un placer inigualable cuando se derrite un trocito en la boca. ...

cocina internacional ocasiones especiales recetas dulces ...

12 Dulces tradicionales de carnaval En mi paseo por la red de esta semana me he encontrado con un montón de dulces tradicionales del carnaval, y es que ya lo tenemos aquí, así que te he preparado una selección de los mejores dulces típicos de esta época en este post, para que disfrutes de un carnaval muy, muy dulce. Como pasa el tiempo, hace dos días estábamos con la Navidad y ahora ya... ¡Car ...

primeros platos segundos platos pescados ...

El bacalao es un pescado que dependiendo de cómo se tome puede catalogarse en pescado blanco si es fresco o azúl si es en salazón. Es un pescado muy recomendable puesto que nos proporciona gran cantidad de vitaminas del grupo B y su contenido en grasas es muy bajo, por lo que es ideal en dietas de adelgazamiento. Además es un pescado que da mucho juego en la cocina pues admite muchas formas de p ...

Dulces repostería

Además de las Filloas y las Orejas, en mi querida tierra gallega, también es tradición preparar en Carnaval un dulce muy crujiente: " Las Flores de Carnaval". Ingredientes: 180 gr. de harina 1 cucharada de azúcar 250 ml de leche (a temperatura ambiente) 1 huevo 1 pizca de Sal Ralladura de limón o Ralladura de Naranja o Esencia de Anís (yo las preparo con ralladura de limón) Aceite de Gir ...

recetas dulces dulces postres ...

La repostería tradicional en España es muy numerosa y variada. Con una profunda tradición histórica. En muchas de esas recetas está presente la influencia andalusí, la cocina sefardí, conservada y respetada en los conventos, donde con el paso de los años ha ido evolucionando y dando lugar a recetas muy diversas. actualmente la repostería tradicional española es muy respetada internacionalmente. ...

recetas dulces tartas dulces ...

El merengue, es un dulce hecho a base de claras de huevo batidas con azúcar, al que se le puede añadir, saborizante y colorante para decorar diversos pasteles o incluso para comerlo solo. Pueden ser blandos, para rellenos, semiduros o duros , cocidos a muy baja temperatura para que así se evapore todo el agua... Existen diversas clases de merengue, el francés o merengue básico, el italiano que ...

recetas dulces chocolate coulant

Ricos Postres con chocolate La publicación de hoy no podía ser más dulce. El chocolate, ese alimento de dioses, es el protagonista de los deliciosos postres que hoy quiero compartir con vosotros. He oído decir que a nueve de cada diez personas les gusta el chocolate, y que la décima miente.... ¿será verdad? Desde luego, a mí me encanta y siempre es un placer preparar recetas bien chocolateadas y s ...