El merengue, es un dulce hecho a base de claras de huevo batidas con azúcar, al que se le puede añadir, saborizante y colorante para decorar diversos pasteles o incluso para comerlo solo.
Pueden ser blandos, para rellenos, semiduros o duros , cocidos a muy baja temperatura para que así se evapore todo el agua...
Existen diversas clases de merengue, el francés o merengue básico, el italiano que se hace con un almíbar de bola blanda, el suizo que se hace al baño maría...
Todos ellos ideales para acompañar nuestros postres!!.
Los que os traigo hoy son elegidos de entre mis compañeros de Red Facilísimo y de mi blog, que espero os gusten tanto como a mi.
Para ver las recetas pincha en el nombre de cada una de ellas.
Una galletas deliciosas, sin gluten, y rellenas con crema de yemas y cubiertas con un merengue francés dorado al horno. Los podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Necesitaremos harina, huevos, mantequilla y demás ingredientes para hacer las galletas, que luego hornearemos y dejaremos enfriar, las vamos a rellenar con un poco de crema de limón y las cubriremos con merengue que doraremo un poquito al horno hasta que tome color.
Unos merenguitos del bocado, y con un colorido que queda bien bonito!! los podéis ver en el blog de Les receptes que m´agraden.
Con pocos ingredientes podemos hacer unos bonitos merengues, solo necesitamos claras de huevo, azúcar, jarabe de grosella y colorante.
Montamos las claras bien fuerte, con el azúcar, añadimos el colorante y el jarabe , lo ponemos en una manga pastelera y hacemos montoncitos, los metemos la horno y los cocemos a baja temperatura...
Un dulce típico de merengue, la pavlova, con merengue cocido y relleno de nata montada... una delicia para el paladar que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Necesitaremos para hacerlas, muy pocos ingredientes, claras de huevo, azúcar, nata montada (crema de leche).
Montamos las claras a punto de nieve, bastante consistentes. Hacemos la forma de la pavlova con una manga pastelera y cocemos el merengue a baja temperatura hasta que endurezca por fuera. Montamos la nata y la rellenamos. La decoramos al gusto.
Tarta de limón y merengue suizo
Que tarta más rica, me encanta ese contraste de sabores, el ácido del limón con el dulzor del merengue...la podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Los ingredientes que vamos a utilizar son, masa quebrada, limón, mantequilla, harina de maíz, azúcar para la masa de la tarta y claras de huevo y azúcar para el merengue, además de otros ingredientes que veréis en la receta.
Forramos un molde con la masa quebrada y echamo el él la masa hecha con el resto de ingredientes, la horneamos y una vez fría la adornamos con el merengue, luego la doramos un poquito por arriba con el grill.
Macarons con merengue italiano
Otro de los dulces que se hacen con merengue son los muy famosos macarons, un bocado delicioso que podéis ver en el blog Cuuking.
Los ingredientes necesarios para hacerlos son claras de huevo, almendra molida, azúcar , merengue italiano, chocolate, y más que veréis en la receta.
Mezclamos primero los ingredientes del mazapán , la almendra, azúcar y claras de huevo, y luego haremos el merengue italiano que mezclaremos con el mazapán. hacemos bolitas en un papel de horno y las cocemos durante el tiempo necesario para que queden en su punto. Una vez frías la rellenamos con la crema de chocolate.
Preciosa queda esta tarta con los pétalos de merengue de color rosa pálido...y rica , seguro...la podéis ver en el blog de Cocinando con Manu Catman.
Necesitamos un bizcocho de chocolate, mousse de chocolate y merengue...además de otros ingredientes que veréis en la receta.
Primero hacemos el bizcocho, lo partimos en 2-3 partes y los rellenamos con la mousse de chocolate. Hacemos el merengue le ponemos un poquito de colorante y lo decoramos en form ade pétalos. Queda una tarta precios además de rica.
Delicioso el merengue!! Si te ha gustado este contenido lleno de dulce, este es el blog para ti. También puedes seguirme en mis redes sociales: twitter, facebook y youtube.