Hola chicas! les traigo una exquisita receta para complementar nuestros postres se trata de una receta de merengue italiano. Hoy os vamos a enseñar cómo se hace el merengue italiano, os servirá para un montón de recetas dulces.. milhojas, tartas, pasteles.. y como hace uno de los pequeños de la casa.. comérselo a cucharadas.
Es sencillo realizar esta receta de merengue italiano pero os recomiendo que tengáis un termómetro para cocina ya que esto conseguirá un merengue perfecto, que no se moverá del sitio.
Lo que necesitamos para hacer la receta de merengue italiano:
100 grs de claras a temperatura ambiente (yo lo hago con claras frescas no pasteurizadas)
40 grs de azúcar normal
Una pizca de sal
Para el almíbar:
160 grs de azúcar normal
40 grs de agua
Si tenéis un robot de cocina perfecto y si no, alguien tendrá que ayudaros para el almíbar o el merengue, vamos allá..
Por un lado calentamos el agua con el azúcar para el almíbar, ponemos el termómetro dentro y cuando alcance los 100 grados centígrados comenzamos a batir las claras con la pizca de sal a velocidad fuerte. En cuanto las claras estén a punto de nieve (blancas y espumosas) echamos los 40 grs de azúcar y ponemos la batidora a velocidad media. Solo tenemos que esperar a que el almíbar alcance los 120 grados centígrados, en ese momento lo quitamos del fuego y se lo comenzamos a echar muy despacio en forma de hilo al merengue mientras se bate, seguimos batiendo hasta que veamos que el merengue está consistente, solo hay que coger un poco con una cuchara y darle la vuelta, si no se mueve, está listo..
Está riquísimo y os aseguro que dará un toque espectacular a vuestras recetas dulces, si queréis ver el paso a paso completo, podéis pasar por nuestro blog.
Y si os apetece ver mas recetas en las que el merengue es la guinda de la receta os dejamos dos tartas espectaculares que son facilísimas y están deliciosas..
TARTA DE ALMENDRA ASTURIANA
Y TARTA DE AVELLANA ASTURIANA