Tartafantasía Idea guardada 9 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Merengue Italiano Buttercream





Otra entrada para la sección de Bizcochos y Rellenos, poco a poco irá creciendo con todas mis cremas y bizcochos favoritos.



La publicación de hoy está dedicada a una crema espectacularmente rica (no exagero) el Merengue Italiano Buttercream, y nada difícil de hacer, he leído en varios sitios que es el merengue más complejo, y no es así... tienes que tener las herramientas adecuadas, un termómetro de azúcar, una herramienta básica que todos tendríamos que tener en nuestras cocinas y una batidora, amasadora potente.



Esta crema es un merengue italiano al cual le vamos a añadir mantequilla para transformarlo en una crema ideal para rellenar y cubrir tartas fondant, tartas 3D o hacer unos cupcakes.



El merengue italiano buttercream es muy parecido al merengue suizo, pero para su elaboración haremos un almíbar, y será este almíbar el que cocine las claras de huevo.



El resultado es una crema delicada, deliciosa, sin pizca de sabor a mantequilla y con una textura muy agradable al paladar, simplemente perfecta y un éxito seguro donde la utilicéis.



Para decorar estos cupcakes he usado unos moldes de silicona y chocolate.



Podéis ver todo el proceso, como hago la crema y como elaboro las figuras de chocolate en un nuevo vídeo https://youtu.be/nMwP_0AB0L4



Y ahora os escribiré la receta y el procedimiento paso a paso

INGREDIENTES

(Para 15 fantástico cupcakes o para rellenar y cubrir una tarta de 15 cm de diámetro)



♥ 200 gr de azúcar blanco.

♥ 225 gr Mantequilla. Ésta no debe estar totalmente dura, ni demasiado blanda, yo la saqué de frigorífico justó antes de empezar a preparar la receta.

♥ Las claras de cuatro huevos medianos.

♥ 60 ml de agua.

♥ Extracto, esencia, aroma al gusto, yo he usado de vainilla.

PREPARACIÓN



Empezaremos preparando el almíbar, en una olla introduciremos el azúcar, el agua y el termómetro,



lo llevaremos a fuego medio, mientras, en la amasadora con varilla empezaremos a batir las claras de huevo a velocidad media, mi amasadora tiene 7 puntos de velocidad, yo lo puse en el punto 4.



Vigilaremos el almíbar, cuando el termómetro alcance los 110ºC, pondremos la batidora a trabajar a máxima velocidad y seguiremos vigilando el termómetro, cuando éste alcance los 118ºC retiraremos el almíbar de fuego y en forma de hilo, poco a poco, lo iremos vertiendo en la amasadora por uno de los lados del vaso ¡mucho cuidado que el almíbar no caiga sobre las varillas! podría salpicaros y quemaros.



Batiremos a máxima velocidad durante 10-12 minutos, hasta que el merengue enfríe. ¡Nuestro delicioso merengue italiano está listo!



Ha llegado el momento de añadir la mantequilla. Tocaremos el vaso de la batidora, no debe quemar, tened en cuenta que le hemos añadido el almíbar a 118 grados, y se ha calendado bastante.



Seguiremos batiendo y añadiendo poco a poco la mantequilla, cuando la mantequilla esté totalmente integrada añadiremos el extracto o esencia y seguiremos batiendo a toda velocidad, durante 5 minutos más o hasta que la crema tenga la consistencia perfecta, tal y como os muestro en la imagen.



Puede que cuando acabéis de añadir la mantequilla la crema parezca un poco líquida, pero no asustaros el batido último le va a dar cuerpo a nuestro merengue italiano buttercream.

A esta crema también se le puede dar color, voy a decorar mis cupcakes de dos colores, la mitad los dejaré con su color natural y a la otra mitad les añadiré un poco de colorante. He retirado la mitad de la crema de la amasadora y a la otra mitad le he añadido una pizca de colorante para alimentos y la he batido durante un minuto para repartir el color.



Las cremas están listas para rellenar dos mangas pasteleras, he elegido la boquilla de estrella abierta para la decoración.



Para hacer los adornos de chocolate he usado unos moldes de silicona muy flexibles, es muy sencillo y el resultados son unas figuras con formas perfectas e ideales para amantes del chocolate. Estos moldes son de la marca Silikomart de venta en tiendas especializadas en artículos de cocina y repostería.



Fundiremos el chocolate al baño maría o en el microondas al 50% de potencia en intervalos de 30 segundo en 30 segundos, dándole unas vueltas con una espátula entre cada intervalo, de esta forma no se nos quemará.



He usado chocolate blanco y una vez fundido lo he coloreado con un poco de colorante liposolubles, el chocolate es un ingrediente graso por lo que necesita un colorante especial, también lo encontraréis en tiendas de repostería creativa.



Prepararemos unas mangas pasteleras con el chocolate fundido y rellenaremos con ellas los moldes.

Cuando acabemos daremos unos suaves golpecitos al molde sobre la superficie de trabajo para que puedan salir alguna burbuja de aire y que el chocolate entre en todos los rincones del molde. Introduciremos los moldes en el congelador durante 15 minutos para que endurezca.

Mientras que el chocolate endurece dibujaremos unas espirales sobre el bizcocho de nuestros cupcakes.



Una vez endurecido el chocolate, se desmoldará fácilmente dando como resultado unas bonitas figuras. Decoraremos nuestro cupcakes con ellas.



Y ahí tenemos nuestro preciosos y deliciosos cupcakes.



El Merengue Italiano Buttercream es perfecto para rellenar y cubrir tarta fondant, además se puede conservar en el frigorífico durante una semana y también se puede congelar por un mes. si lo habéis refrigerado o congelado hay que dejarlo a temperatura ambiente antes de trabajar con él, si lo habéis congelado tendréis primero que pasarlo al frigorífico durante 24 horas y después ya podréis ponerlo a temperatura también.

También os voy a escribir la receta del bizcocho de vainilla de estos cupcakes

BIZCOCHO DE VAINILLA PARA LOS CUPCAKES

(15 unidades)

INGREDIENTES

♥ 115 gr de mantequilla

♥ 220 gr de azúcar

♥ 3 huevos medianos

♥ 200 gr de harina

♥ 8 gr de levadura, he usado la marca Royal, medio sobre

♥ 120 ml de leche semidesnatada.

♥ Extracto, esencia o aroma de vainilla (podéis cambiarlo por el sabor que más os guste)

PREPARACIÓN

Precalentaremos el horno a 180ºc

Preferiblemente pondremos el acesorio de pala en la batidora, para no añadir demasiado aire a la masa.

Pasaremos por un tamiz o colador la harina junto con la levadura.

Batiremos la mantequilla con el azúcar en la amasadora o batidora hasta que la mezcla cambie de color, se vuelva más blanca y esponjosa.

Seguiremos batiendo y añadiremos los huevos uno a uno hasta que se integren totalmente a la masa.

Echaremos la mitad de la harina y seguiremos batiendo a velocidad más lenta al principio y a medida que la harina se vaya integrando aumentaremos la velocidad.

Añadiremos la leche junto con el extracto, esencia u aroma y seguiremos batiendo.

Por últimos agregaremos la harina que nos queda y batiremos hasta que esté totalmente integrada en la masa.

Repartiremos la masa en la bandeja especial de cupcakes a la que previamente le habremos puesto las cápsula de papel.

Hornearemos aproximadamente 20 minutos, o hasta que al pincharlos con un cuchillo éste salga limpio.

Dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Esta receta es del libro <<Objetivo: Cupcake perfecto. De Alma Obregón. Ed. El País Aguilar>>



Con esta deliciosa crema voy a hacer mi próxima tarta, pero esto os lo contaré en la siguiente publicación.

Hasta pronto! Besos ♥

Fuente: este post proviene de Tartafantasía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un Bizcocho Blue Velvet

Os lo confieso mis bizcochos favoritos son los Velvet, esponjosos, sabrosos, con colores espectaculares y deliciosos. En este blog podéis encontrar la receta del bizcocho Red Velvet, uummmm... una mar ...

Cómo Cortar una tarta 2

Hace unas semanas publiqué un vídeo donde os mostraba una forma de cortar tartas muy altas, un vídeo que os gustó bastante y que sin quererlo levantó discusiones en mi canal de YouTube. Tranquilos... ...

Cobertura para Drip Cake

Esta semana voy a responder a una pregunta que me habéis planteado bastantes de vosotros, cómo hacer la cobertura para Drip Cake, esas tarta divertidas que se caracterizan por estar cubiertas con una ...

Recomendamos

Relacionado

general

Cupcakes con merengue italiano

Ingredientes para las magdalenas: 4 huevos 300 gr. de harina 150 gr. de azúcar 100 ml. de nata 150 ml. de aceite de girasol 1 sobre de levadura “Royal” 1 cucharada de vainilla Para el merengue: 340 gr. de azúcar 1/4 de taza de azúcar para hacer un almíbar de hebra suave 5 claras de huevo una pizca de sal 1 cucharadita de zumo de limón una cucharada de vainilla 450 gr. de mantequilla ...

recetas postres

Cupcakes con merengue italiano

Ingredientes para las magdalenas: 4 huevos 300 gr. de harina 150 gr. de azúcar 100 ml. de nata 150 ml. de aceite de girasol 1 sobre de levadura “Royal” 1 cucharada de vainilla Para el merengue: 340 gr. de azúcar 1/4 de taza de azúcar para hacer un almíbar de hebra suave 5 claras de huevo una pizca de sal 1 cucharadita de zumo de limón una cucharada de vainilla 450 gr. de mantequilla ...

general buttercream- ganaches y demás familia.

Merengue suizo /Swiss Meringue buttercream

El merengue Suizo es una riquísima crema ,que podemos utilizar para infinidad de pasteles, todo tipo de postres o repostería.Tiene una consistencia mucho más suave que una mantequilla y que podemos hacer en infinidad de sabores. Yo hoy os he preparado de frambuesas que es muy facilita de hacer, pero como os digo podéis hacerla del sabor que más os guste. Necesitamos: 2 claras de huevo XL 300 gr de ...

recetas postres coberturas crema de merengue suizo ...

CREMA DE MERENGUE SUIZO (SWISS MERINGUE BUTTERCREAM)

¡Hola amigos! Como os prometí hace varios posts, os traigo hoy la Crema de Merengue Suizo o Swiss Merengue Buttercream, que seguro con este nombre también os suene. Es una crema suave, untosa y sedosa. Con cuerpo y con suficiente consistencia para usarla como relleno de tartas o también como cobertura. si la aplicamos con una espátula nos quedará una superficie lisa y bien cubierta; incluso la p ...

recetas dulces cremas básicas

Crema de mantequilla de merengue italiano (Italian meringue buttercream)

La entrada de hoy no estaba prevista pero creo que se merece un apartado propio ya que se trata de una crema que tiene mucho protagonismo en repostería. No la había utilizado nunca, debo confesarlo, o bien usé la crema de mantequilla o bien el merengue italiano, pero la mezcla de ambos nunca. Tiene un sabor delicado, dulce pero en absoluto empalagoso. A pesar de la cantidad de grasa que lleva. Y d ...

recetas postres básicos dulces

Merengue italiano.

Segunda parte de la trilogía.Después de las tartaletas, viene el merengue. Ya estoy dando muchas pistas de cual es el postre que he preparado con ellos, pero lo vais a ver muy pronto. Este merengue, es el italiano. Hay tres clase, francés, suizo e italiano, la base es siempre la misma: claras de huevo y azúcar, pero mientras unos se hornean y otros se preparan al baño María, este se hace añadiend ...

Cómo hacer merengue italiano

Desde luego que si hay un merengue firme y consistente este es el merengue italiano. Una combinación perfecta de firmeza y suavidad junto a un sabor y textura esplendida. Lo puedes utilizar en varias preparaciones, cubrir tartas, rellenar conos de hojaldre, hacer milhojas,etc... Es una auténtica maravilla, dulce, cremoso, se puede incluso congelar sin perder una sola de sus propiedades, es muy ve ...

recetas postres cupcakes cupcakes chocolate blanco ...

CUPCAKES CHOCOLATE BLANCO CON SWISS MERENGUE BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

Buenas tardes, mis dulces seguidor@s, ¿cómo estáis hoy? hoy es domingo, un día tranquilito para estar en casa y merendar unos deliciosos cupcakes, y hoy os traigo la receta de cupcakes de chocolate blanco con swiss merengue buttercream de chocolate blanco también, y es que el chocolate blanco me encanta, ¿se nota? jejeje. La swiss merengue buttercream, para mi gusto, es mucho más suave que la bu ...

básicos para repostería: merengue italiano merengue ...

Merengue italiano

Ver el video de esta receta Merengue italiano, ideal para decorar nuestras tartas y pasteles, se prepara muy fácil y aguanta muy bien fuera de la nevera unas horas y en la nevera 4 ó 5 días, además esta delicioso!!! Ingredientes: . 3 Claras de huevo El doble del peso de las claras en azúcar Agua suficiente para cubrir el azúcar ¼ Cucharita de cremor tártaro (Si no tenemos, el doble de ...

recetas postres

BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO - RECETA

Encima de cupcakes, como relleno y decoración de tartas o de la manga pastelera a la boca, este frosting convence a todo el mundo, ya que está super aireado, no es muy dulce y mantiene su forma durante mucho tiempo. Ingredientes: 3 claras de huevo. 200gr de azúcar. 340gr de mantequilla sin sal a temp. ambiente. 1 cucharada de extracto de vainilla. Preparación: Llevar un cazo de agua a fuego bajo ...