Si utilizamos esta crema como relleno de una tarta, la debemos sacar de la nevera unos 10 minutos antes de comerla, para que coja temperatura y se pueda partir mejor, ya que como os he dicho antes al meterla al frío, endurece.
Os explico la receta con un estupendo paso a paso para que os salga una crema deliciosa. Seguro que os va a encantar. Poneros un delantal y vamos con los ingredientes...
Ingredientes:
100 ml claras (o las claras de tres huevos grandes).Yo utilizo claras pasteurizadas.
200 gr azúcar granulada
300 gr mantequilla sin sal (a temperatura ambiente).
una pizca de sal
2 cucharaditas de frambuesa en pasta.(si usáis mermeladas, Nutella, etc debéis utilizar dos cucharadas soperas porque son menos concentradas.)
Preparación:
En primer lugar si utilizamos huevos frescos, tenemos que separar muy bien las claras de las yemas. Este proceso se tiene que realizar con cuidado, pues si nos queda algún resto de yema en las claras, por mucho que lo intentemos, éstas no montarán. Para ahorrar tiempo, esta vez he utilizado claras de huevo pasteurizadas, ahora con el calor que hace las recomiendo, porque de esta manera evitamos la salmonelosis.
Colocamos un recipiente al Baño María a temperatura media, evitando que hierva, y en él ponemos nuestro bol con las claras y el azúcar. Removemos con unas varillas manuales hasta que se disuelva.
Cuando veáis que el azúcar ya se ha disuelto (podéis tocar con las yemas de los dedos, si no notáis el azúcar granulado, es que ya está listo) Lo retiramos del fuego y sacamos el bol del cazo para que se enfríe. Pasados unos diez minutos, volcamos las claras en el bol de la batidora eléctrica de varillas, añadimos la pizca de sal y empezamos a batir a velocidad alta, durante unos veinte minutos, para que las claras vayan montando a punto de nieve.
Cuando hayan pasado más o menos los veinte minutos, levantaremos las varillas eléctricas, si el merengue forma picos altos, y es consistente, estará listo, si vemos que todavía está un poco blando, batiremos unos minutos más.
Tenéis que conseguir esta textura. Los picos son duros y el merengue no se baja.
Llegados a este punto añadiremos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente (punto pomada) en trocitos, sin dejar de batir, pero a velocidad baja, para que se vaya integrando bien. Rasparemos con una espátula las paredes del bol, ya que la mantequilla se queda pegada y así ayudaremos a que se mezcle bien.
Es en este momento cuando podemos añadir nuestra esencia con el sabor preferido, yo he elegido para esta ocasión la frambuesa en pasta, que es muy concentrada y queda estupenda.
Añadimos las dos cucharaditas de frambuesa en pasta y batimos dos minutos más.
Vemos como la crema ya ha cogido el color y ya está lista para usar en vuestras tartas, cupcakes, como relleno o cobertura, de cualquier manera, queda increible y está buenísima. ¡Sólo tenéis que probarla y ya me diréis que os parece!
Y deciros que si tenéis alguna duda, comentario o sugerencia, estaré encantada de contestaros lo más rápido que me sea posible.
¡Hasta pronto amigos!
Saludos
María José
¡Y no os olvidéis de poner un dulce en vuestra vida!