Ver el video de esta receta
Merengue italiano, ideal para decorar nuestras tartas y pasteles, se prepara muy fácil y aguanta muy bien fuera de la nevera unas horas y en la nevera 4 ó 5 días, además esta delicioso!!!
Ingredientes:
.
3 Claras de huevo
El doble del peso de las claras en azúcar
Agua suficiente para cubrir el azúcar
¼ Cucharita de cremor tártaro (Si no tenemos, el doble de cantidad de zumo de limón)
1 Cucharadita de glucosa (Si no disponemos de glucosa no se pone nada)
.
.
Utensilios:
.
Un termómetro para azúcar
Preparación:
.
Con ayuda de una batidora eléctrica montamos las claras con el cemor tártaro hasta punto de nieve, mientras se montan las claras preparamos el almíbar.
Colocamos el termómetro en una cacerola sin que llegue a tocar el fondo, vertemos el azúcar y agitamos para que quede nivelado, cubrimos con agua y ponemos a fuego medio le añadimos la glucosa y coceremos sin remover hasta que la temperatura alcance los 115 -120 grados centígrados , si no disponemos de termómetro cuando veamos que el almíbar esta espeso y al hervir se forman unas burbujas gordas nos indica que ya lo tenemos a punto, pero para comprobar que es así cogemos con una cucharilla un poco de almíbar y si al verterlo en agua fría se forma como una bola que se puede coger con los dedos ya esta perfecto, apagamos el fuego y lo dejamos un minuto para que pierda el hervor, lo vamos añadiendo a las claras que ya tenemos a punto de nieve en forma de hilo y sin parar de batir, una vez todo el almíbar incorporado batiremos a máxima velocidad hasta que toquemos el bol y notemos que ya esta casi frío al tacto ( serán unos 10-12 minutos según la potencia de nuestra batidora) y ya tendremos nuestro merengue italiano para utilizarlo.
Yo en mi caso lo utilice en unos volovanes rellenos de crema de chocolate y con copete de merengue por encima, delicioso. !!Probadlo os va a encantar!!