Sobre el mernegue decir que hay de distintos tipos, según la forma de hacerse, el francés, en el que bastan claras y azúcar, el italiano, con claras y un almíbar de hebra fuerte; y el suizo, en el que antes de montar las claras y el azúcar se pasan por un baño María hasta 60-70ºC. Los tres son deliciosos y cada uno tiene sus usos, pero eso es otro tema que ya veremos en otro post. Ahora centrémonos en las recetas.
1.- Cómo hacer merengue francés
Comenzamos por el principio y os traigo desde mi blog, cocinando con catman, este vídeo de cómo hacer hacer merengue francés, con todos los trucos. Para hacerlo necesitáis claras, azúcar, cremor tártaro, unas gotas de limón y una pizca de sal. No dejéis de verlo porque esta receta es infalible.
Si queréis saber más, no dejéis de consultar ESTE ENLACE.
2.- Tarta de merengue y limón
Un clásico donde los haya, esta tarta de merengue y limón que nos propone Alica, del blog Hogar y ocio es una auténtica delicia, irresistible. Para hacerla necesitaréis un buen merengue frances que luego se quema con soplete o en el horno. Una lámina de masa quebrada y para la crema de limón, que se hace en el fuego como si fuera una natilla, usaremos: limones, azúcar, huevos mantequilla, maizena y agua.
Si queréis ver la receta completa tenéis la receta AQUÍ
3.- Rosas de merengue
Pilar del blog Les receptes que m'agraden nos enseña una de las técnicas más interesantes para hacer con el mernegue francés, hornearlo a baja temperatura durante 80 minutos para que se sequen y gracias a la boquilla rizada formar estas rosas de merengue. Luego se pueden usar como decoración o comerlos directamente, además ella les ha dado sabor a grosella que seguro que las hacen aún más sabrosas.
Si queréis ver la receta completa, la teneís AQUÍ
4.- Mini Pavlovas de cacao
Desde el blog, Julia y sus recetas, llegan estas Pavlovas de cacao, que usan la misma técnica que antes y que luego se rellenan de nata (crema de leche) o trufa para que necesitareis cacao en polvo, nata (crema de leche), leche en polvo y azúcar. Las puedes decorar con bolitas de chocolate o frutas. Este postre de origen neozelandés os aseguro que es uno de los más satisfactorios de hacer.
Para ver la receta completa Haz click AQUÍ
5.- Tarta fantasmas (merengue y limón)
Para hacer esta tarta fantasmas, perfecta para Halloween y que seguro a los niños les encantará, necesitaréis un bizcocho de yogur ( huevos, azúcar, aceite, yogur y harina) que rellenaremos de una crema de limón, para la que se necesitaN: limones, agua, maizena y azúcar) y que luego decoramos con merengue, en este caso italiano. Par los ojitos de los fantasmas tendréis que comprar unos caramelos. Y para quemar el merengue hace falta un soplete, aunque no es imprescindible.
Podéis ver la receta completa en cocinando con catman AQUÍ
Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: Youtube, Facebook, Twitter, Google + e Instagram ¡Te esperamos!