comunidades

5 dulces recetas con merengue

El merengue es una de las preparaciones estrella de la repostería, todo cambia con un poco de merengue, se convierte en una tarta o pastel de fiesta, de alegría, de celebración, por eso hoy os queremos presentar 5 dulces recetas con merengue.

Sobre el mernegue decir que hay de distintos tipos, según la forma de hacerse, el francés, en el que bastan claras y azúcar, el italiano, con claras y un almíbar de hebra fuerte; y el suizo, en el que antes de montar las claras y el azúcar se pasan por un baño María hasta 60-70ºC. Los tres son deliciosos y cada uno tiene sus usos, pero eso es otro tema que ya veremos en otro post. Ahora centrémonos en las recetas.

1.- Cómo hacer merengue francés

Comenzamos por el principio y os traigo desde mi blog, cocinando con catman, este vídeo de cómo hacer hacer merengue francés, con todos los trucos. Para hacerlo necesitáis claras, azúcar, cremor tártaro, unas gotas de limón y una pizca de sal. No dejéis de verlo porque esta receta es infalible.


Si queréis saber más, no dejéis de consultar ESTE ENLACE.

2.- Tarta de merengue y limón

Un clásico donde los haya, esta tarta de merengue y limón que nos propone Alica, del blog Hogar y ocio es una auténtica delicia, irresistible. Para hacerla necesitaréis un buen merengue frances que luego se quema con soplete o en el horno. Una lámina de masa quebrada y para la crema de limón, que se hace en el fuego como si fuera una natilla, usaremos: limones, azúcar, huevos mantequilla, maizena y agua.

Si queréis ver la receta completa tenéis la receta AQUÍ

Imagen 0


3.- Rosas de merengue

Pilar del blog Les receptes que m'agraden nos enseña una de las técnicas más interesantes para hacer con el mernegue francés, hornearlo a baja temperatura durante 80 minutos para que se sequen y gracias a la boquilla rizada formar estas rosas de merengue. Luego se pueden usar como decoración o comerlos directamente, además ella les ha dado sabor a grosella que seguro que las hacen aún más sabrosas.

Si queréis ver la receta completa, la teneís AQUÍ

Imagen 1


4.- Mini Pavlovas de cacao

Desde el blog, Julia y sus recetas, llegan estas Pavlovas de cacao, que usan la misma técnica que antes y que luego se rellenan de nata (crema de leche) o trufa para que necesitareis cacao en polvo, nata (crema de leche), leche en polvo y azúcar. Las puedes decorar con bolitas de chocolate o frutas. Este postre de origen neozelandés os aseguro que es uno de los más satisfactorios de hacer.

Para ver la receta completa Haz click AQUÍ

Imagen 2


5.- Tarta fantasmas (merengue y limón)

Para hacer esta tarta fantasmas, perfecta para Halloween y que seguro a los niños les encantará, necesitaréis un bizcocho de yogur ( huevos, azúcar, aceite, yogur y harina) que rellenaremos de una crema de limón, para la que se necesitaN: limones, agua, maizena y azúcar) y que luego decoramos con merengue, en este caso italiano. Par los ojitos de los fantasmas tendréis que comprar unos caramelos. Y para quemar el merengue hace falta un soplete, aunque no es imprescindible.

Podéis ver la receta completa en cocinando con catman AQUÍ

Imagen 3


Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Traigo unas ricas Recetas para celebrar Halloween Se acerca Halloween y aunque este año no he podido hacer nada nuevo para incorporar al blog no he querido dejar pasar esta fecha, que cada vez más, se ...

Tengo una amiga que adora el café, ella es belga, y siempre me dice que el España no usamos el café como ingrediente lo suficiente porque tiene la impresión de que no nos gusta, fuera de la bebida, es ...

Traigo unas ricas recetas impresionantes con huevo Me encantan los huevos, aunque no en todas sus versiones conste, los pasados por agua, así medio crudetes no puedo, esa textura babosa no me gusta na ...

Hola cchicas y chicos! amigos de la cocina hoy les traigo unas deliciosas recetas con berenjena. La berenjena en casa no falta, nos encanta en todas sur versiones, al horno, en paté, como guarnición, ...

Recomendamos