Lo importante en estas fechas navideñas es disfrutar de la compañia de tus amigos y familiares. No hace falta que hagas platos muy elaborados o muy sofisticados. Te recomiendo que hagas alguna de estas brochetas u otras compartidas por nuestros amigos de cocina facilisimo, verás que te quedarán muy elegantes y serán todo un éxito.
¡Comenzamos!
1. Brocheta de salmón marinado o falso salmón ahumado, de mi blog El Saber Culinario.
Es un aperitivo muy saludable y muy fácil de hacer. Además, como puedes ver, te quedan unas brochetas muy vistosas y resultonas que lucirán en tu mesa navideña. Las puedes acompañar con mostaza o mayonesa, eso ya a gustos. Aquí la clave está en aprender cómo hacer el salmón marinado o ahumado.
2. Brochetas de langostinos al ajillo, del blog Recetas y a cocinar se ha dicho.
Chela nos cuenta su truco para que estas brochetas te queden riquísimas: macerar los langostinos en un aliño para que cojan todo el sabor. Luego tan solo hay que insertarlos en la brocheta y cocinar a la plancha. Fácil, ¿verdad?
3. Brochetas de magret y mango con reducción de Pedro Ximénez, del blog Dvicio Barcelona.
Son unas brochetas con bastante carácter. El sabor de la combinación del magret de pato y el mango es increible. Además, con la salsa de Pedro Ximénez creo que vas a chupar el palillo de la brocheta. Si lo quieres servir de aperitivo pon solo un trocito de magret y otro de mango para que puedas degustarlo de un solo bocado.
4. Brochetas de pollo Korma, del blog Guta mamá.
Una brocheta diferente con aires asiáticos en donde tendremos que dejar marinar el pollo previamente. También puedes añadir a la brocheta unos trocitos de melocotón caramelizado, como recomienda la autora de la receta. Le haremos caso, porque la pinta es estupenda.
5. Brochetas de pavo y piña, del blog Recetas de Macumami.
La verdad es que la fruta da mucho juego en las recetas saladas. Fíjate qué bien combina la piña con la carne de pavo adobada. Además, no te pierdas los consejos para que los palitos de las brochetas no se te quemen a la hora de cocinarlas.
6. Diablos a caballo (aperitivo de kikos, ciruelas y bacon), del blog Me huele a ¡Quemao!
Descubre en este videoreceta cómo hacer este aperitivo tan suculento: una ciruela envuelta en una loncha de bacon y pasado todo por un rebozado picante de kikos, de ahí que se llamen "diablos". A mí este bocado me ha conquistado ¡a comer!
Espero que te animes a hacer alguna de estas recetas fáciles de brochetas.
Si tienes cualquier duda o quieres preguntarme algo puedes contactar conmigo a través de mi página de facebook https://www.facebook.com/elsaberculinario
¡Un saludín!