¡Ya verás qué cosa más rica!
1. LASAÑA DE ESPINACAS CON QUESO PARMESANO (con pasta)
Aunque las lasañas vegetarianas admiten muchas verduras, en esta lasaña sólo vamos a utilizar espinacas, pero aderezada con queso parmesano y especias y una bechamel al ajo que le dará un toque fenomenal. Esta sí va con láminas de pasta.
Ingredientes de la lasaña de espinacas con queso parmesano (para molde de 16 x 22 cm):
9 láminas de pasta para lasaña
400 g de espinacas congeladas
4 cucharadas de salsa de tomate
125 g de queso parmesano rallado
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
Queso para gratinar
Para la bechamel al ajo:
400 ml de leche (caliente)
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
Preparación de la lasaña de espinacas con queso parmesano (con pasta):
1. Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. Escurrimos bien y disponemos las láminas sobre un paño de cocina limpio para que no se nos peguen.
2. Descongelamos las espinacas en el microondas a potencia máxima unos 5 min. Dejamos enfriar un poquito y escurrimos muy bien (nos podemos ayudar con papel de cocina para eliminar la mayor parte de agua).
3. Mezclamos las espinacas con la salsa de tomate, las especias y el queso parmesano (puedes utilizar el queso que más te guste). Reservamos.
4. Hacemos la bechamel al ajo: derretimos la mantequilla en un cazo, añadimos el ajo en polvo y a los pocos segundos, añadimos la harina. Removemos bien durante 30 segundos e incorporamos un vaso de leche caliente. Mezclamos con una varilla para que no queden grumos y añadimos el otro vaso de leche, la sal y la nuez moscada. Cocinaremos 5 min más (si ves que se queda algo espesa, añade un poco más de leche).
5. Montamos la lasaña: en el fondo del molde ponemos un poco de bechamel y unas láminas de pasta. Encima, la mitad de la mezcla de espinacas y otra capa de pasta. Añadimos un poquito de bechamel por encima y de nuevo, una capa de espinacas y otra de pasta. Acabamos cubriendo totalmente con la bechamel y queso rallado.
6. Horneamos a 180ºC durante 30 min y luego unos minutos en el gratinador ¡y listo!
2. LASAÑA DE ESPINACAS CON BASE DE BERENJENA (sin pasta)
Y aquí está la otra versión de la lasaña de espinacas. La pasta la vamos a sustituir por láminas de berenjena y el relleno de espinacas llevará requesón o ricota en vez de queso parmesano. Las dos son recetas muy parecidas pero con un toque bastante diferente.
Puedes encontrar la receta completa de la lasaña de espinacas con base de berenjena en mi blog El Saber Culinario.
¿Con cuál de las dos lasañas te quedas?
Espero que te hayan gustado las recetas. Si no te quieres perder ninguna receta de las publico en mi blog, suscríbete aquí y te las mandaré por correo.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarme por facebook https://www.facebook.com/elsaberculinario o por twitter https://twitter.com/saberculinario