¿A quién no le gusta la lasaña? Con estas 7 lasañas de verduras que te muestro hoy, tendrás varias opciones donde elegir, puesto que este plato admite multitud de vegetales. Este platillo les encanta a todo el mundo, incluso a los más consentidos de la casa.
Ahora sí vamos con la exquisita receta para que puedas preparar esta comida:
1. Lasaña de verduras con salsa de tomate y bechamel light, de mi blog El Saber Culinario. Aunque este plato lleva pasta y queso, se ha intentado reducir la cantidad de grasa a la hora de hacer la salsa de tomate y la bechamel, que haremos en el microondas de una forma muy fácil.
2. Lasaña de berenjenas, del blog Galletas para Matilde. Una lasaña muy sabrosa gracias a la mezcla de ingredientes, la berenjena, la mozzarella, las especias y una deliciosa salsa de tomate casera. Vamos, un plato que no te puedes perder. Además, si no te gusta la berenjena, puedes sustituirla perfectamente por calabacín.
3. Lasaña de verduras y soja, del blog Pasión por la repostería y mucho más. Me ha llamado la atención esta receta porque incorpora soja texturizada, además de, por supuesto, los maravillosos vegetales. Luego pasamos a probarla aunque te aseguro que está riquísima, nadie se resistirá a este plato.
4. Lasaña de verduras y aceitunas, del blog La cuchara de madera. Lo peculiar de esta receta es la incorporación de las aceitunas al pisto que se hace con las verduras y el tomate. El toque que le da tiene que ser todo un acierto. Además, antes de gratinar, añade semillas de sésamo y amapola encima del queso, ¿qué buena idea, no?
5. Lasaña de verduras y champiñones, del blog Sweet Addict. Inicialmente, la receta lleva un poquito de bacon, tan solo tendrías que omitirlo para hacer esta lasaña totalmente vegetariana. Con el toque de los champiñones, la bechamel y el queso rallado, queda un plato de lo más apetecible.
6. Lasaña de espinacas y calabacín, del blog Comedere panis. Las espinacas pueden dar mucho juego en la cocina y en forma de lasaña quedan fenomenal. En esta receta se mezcla con el calabacín y un poquito de apio. Por supuesto, no puede faltar la salsa de tomate y la bechamel. Una forma exquisita de saborear las verduras, ¿no te parece?
7. Lasaña de verduras con albahaca fresca, del blog Está el horno para bollos. Lo mejor de esta receta es que está más rica al día siguiente, de tal manera que tendrías que prepararla hoy y hornearla y comerla mañana. ¿Resistirás? Y no te olvides de la albahaca fresca, su toque es fundamental.
Espero que te animes a hacer alguna de estas recetas de lasaña de verduras, la verdad que es una forma muy buena de incorporar vegetales a nuestra dieta. Si tienes cualquier duda o quieres preguntarme algo puedes contactar conmigo a través de mi página de facebook https://www.facebook.com/elsaberculinario
¡Un saludín!