El viernes decidimos preparar en casa esta deliciosa lasaña de espinacas, depués de probarla llegamos a la conclusión de que tenía que compartirla porque está rica rica. Y verás que pocos ingredientes necesitas para dos personas.
Ingredientes de la lasaña de espinacas
1 bolsa de espinacas
2 puñados de pasas
Bechamel
6 láminas de lasaña
3 dientes de ajo negro
Aceite de oliva
Sal
Queso para gratinar
Preparación de la lasaña de espinacas
Lo primero que hay que hacer es poner las láminas de lasaña en remojo con agua caliente. Lo ideal es que sigas las instrucciones que te marcan en el paquete por el fabricante ya que puede variar dependiendo de la marca.
Mientras tanto vas a dorar en una sarten con un chorro de aceite de oliva las espinacas, el ajo negro y la sal. Reserva en un plato.
Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC.
Y ahora vamos a montar la lasaña de espinacas.
En una bandeja apta para el horno extiende una capa de bechamel, depués una lámina de lasaña, a continuación las espinacas con el ajo negro y repetimos. Bechamel, pasta, espinacas. Y para terminar pasta, bechamel y queso gratinado. Esto es para una persona así que repite tantas veces como comensales vayas a tener.
Introduce la bandeja en el horno hasta que veas que esté dorado el queso. En ese instante puedes sacar y dejar enfriar unos minutos antes de servir en los platos.
¿Te ha gustado? Espero que la hagas y me cuentes qué te ha parecido.
Te dejo otra versión para que las vayas combinando:
Lasaña casera de verduras
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias