Otra vez participo al reto #Ponunaensalada en tu verano de Rosilet del blog Suggr & some salt, que dura hasta el día 13 de julio.
Este tipo de retos molan, te motivan a experimentar y a aprender de otra gente blogger.
Esta vez es con la común ensalada típica de verano de inspiración italiana (medio Caprese) de queso y tomate. Pero para hacerla más fresca le he añadido sandía, presentándolo a modo de brocheta con bolas gracias al sacabocados, le he puesto un poco de parmesano y escamas de sal y esto está de muerte.
Es muy fresca y sencilla, queda resultona y está buenísima. Si además tenéis hierbas aromáticas frescas (sobretodo albahaca) no hay color con las de bote secas.
Ingredientes (para 10 brochetas):
10 tomates cherry
20 bolitas de mozzarella (un pack)
Sandía c/s*
10 hojas de albahaca fresca (limpia)
Albahaca seca
Parmesano rallado
AOVE
Sal en escamas o sal gorda
Brochetas medianas (ni tamaño palillo ni tamaño barbacoa, intermedio)*C/s = Cantidad suficiente
Preparación:
Solo con ver las fotos y con un poco de lógica ya se ve como va:
Con el sacabocados, hacer 10 bolitas de sandía (los huecos que queden os los coméis que va muy bien para hidratar la piel^-^)
Tener todos los ingredientes secos y escurridos y pincharlos en las brochetas en el orden que más os guste. Yo he hecho trozo de tomate, bolita de mozzarella, bola de sandía, bolita de mozzarella, hoja de albahaca.
Colocarlas en la fuente o el plato, rociarlas con AOVE, espolvorear más albahaca seca, el parmesano rallado, la sal y un poco de amor.
¡A disfrutar a la sombrilla!
Happy tuesday;)