Según Wikipedia "albóndiga" es un término procedente del árabe al-bunduqa, ‘la bola’ y fueron estos quienes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne.
He querido traer un recopilatorio hecho con mis compañeros de RED Facilísimo de distintas albóndigas, un plato que hoy en día se prepara en las cocinas de casi todo el mundo. De carne, de pescado y vegetales, las hay para todos los gustos, así que mira estas 8 recetas de albóndigas, coge un buen trozo de pan y elige la que más te gusta. Es un platillo muy sabroso y súper fácil de hacer. Para seguir el procedimiento es necesario que sigas leyendo el artículo. No olvides realizar este espectacular platillo!!
Yolanda nos trae unas deliciosas albóndigas de pollo en salsa que son una delicia, además nos recomienda acompañarlo de pasta o arroz y tener así un plato sano, completo y nutritivo (VER RECETA)
Pilar nos enseña a preparar un plato típicamente vegetariano, las albóndigas de garbanzo son originarias de Oriente Medio y se las conoce con el nombre de falafel (VER RECETA)
Mi compi Yolanda prepara unas albóndigas de ternera en salsa con muchas, muchas verduritas en la salsa y con un colorcito que dan ganas de mojar pan en la pantalla (VER RECETA)
Las albóndigas de bacalao en salsa que nos enseña Rocío en su blog son una delicia y además una buena receta para acostumbrar a los niños a comer pescado (VER RECETA)
Las albóndigas de soja de Rosa me han encantado, no conocía el picadillo de soja pero desde luego que voy a conocerlo después de ver el resultado de sus albóndigas (VER RECETA)
Sylvi nos sorprende con sus albóndigas rellenas de queso Arzua Ulloa, madre mía la pinta que tiene la explosión del queso fundido, otra receta para no perderse! (VER RECETA)
Carlos y Esther nos traen otras albóndigas vegetarianas hechas a base de champiñones, además luego preparan una rica salsa y las gratinan, exquisitas! (VER RECETA)
Desde mi blog Cocinar con amigos os traigo las clásicas albóndigas de carne con salsa de cebolla que mi madre ha preparado en casa toda la vida, una receta sabrosa y rica (VER RECETA)
Espero que disfrutes preparando estas albóndigas y si conoces una receta rica de albóndigas que no hayamos publicado no dudes en escribírmela, ¡me encantará probarla!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas ninguna receta, sígueme en Facebook y Twitter