Me ha parecido buena idea hablar un poco de los postres de leche. Ni que decir tiene que estos postres tienen mucha popularidad y están muy arraigados en la tradición familiar.
Además, a pesar de su sencillez, los resultados en sabor son espectaculares. Mirad estos 8 ejemplos de postres de leche:
1.- Comenzaré por el arroz con leche clásico como el de Labocachocolate que además nos lo explica con un detallado paso a paso.
2.- ¿Y qué decir de la leche frita? Me ha encantado la propuesta de Bavette con su savarín de leche frita y corazón de chocolate negro. Sugerente a más no poder.
3.- También tenemos el flan que me parece el más versátil ya que admite infinitad de sabores y combinaciones. He elegido la propuesta del Flan de Nata de Mi Fogón en tu Cocina por decantarse por la nata que le da cremosidad a la elaboración y, desde luego, por su exquisita presentación.
4.- Con la misma receta del flan tenemos a su 'hermano' el pudding que si lo hacéis con recortes de bizcocho, magdalenas duras, etc. es una excelente forma de aprovechamiento (sin olvidarnos de los puddings salados, claro). Me ha gustado mucho el Pudding de chocolate, nueces y frambuesas de Cakes a medida, precisamente por incluir el chocolate en sus ingredientes.
5.- La crema inglesa (para nosotros, natillas finas) que es base de multitud de cremas en la repostería. La crema inglesa de La Flor del Melocotón está muy bien explicada y os recomiendo guardarla como un pequeño fondo de armario de vuestro recetario particular.
6.- No podemos olvidarnos de las natillas corrientes como las de Niresukalde con su canela y su galleta de toda la vida que me acuerdo que eran toda una fiesta cuando mi madre las hacía en casa.
7.- La crema catalana que tiene la ventaja de que puede tomarse de postre tal cual o como relleno o parte de un postre. Me he decantado por la presentación clásica de la crema catalana de Slegnas.
8.- Y ya que he empezado una créme brûlée, finalizaré con la créme brûlée de chocolate de Irenukii. No me digáis que no se os hace la boca agua. ¡Qué pinta más buena!
P.D.: Imperdonable. ¡Se me olvidaba la cuajada! Mirad que presentación tan bonita nos ha hecho Punto de Nieve para la cuajada...