El chocolate blanco está realizado con manteca de cacao que le da esa untuosidad irresistible y no lleva cacao propiamente dicho. Trabajar con dulces con chocolate blanco es algo más complicado que con el chocolate negro pues su punto de fusión es más bajo y hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de fundirlo; la verdad es que cualquier chocolate pasado de su temperatura de fusión pierde calidad en sabor y brillo.
Si sois amante a los dulces con chocolate blanco aquí tenéis una recopilación de 10 postres con este manjar
1.- Si ayer hablaba de albaricoques, hoy tenemos una receta que es perfecta para la transición a este post. Se trata de estos bocaditos de chocolate blanco con orejones de Cocina con Anibal que los define como "suaves, con el dulzor justo, fáciles de hacer y comer".
2.- Un clásico del chocolate es el brownie, pero si lo que nos pierde es el chocolate blanco tenemos el blondie como este blondie con nueces de pecán de Más dulce que salado.
3.- Como se acerca el verano y se van apeteciendo helados, también tenemos la versión de helado de chocolate blanco de La cocina de Masito que nos explica con un detallado paso a paso.
4.- Si os gustan los cupcakes Sweet Adicct nos los presenta de frambuesas y chocolate blanco, combinación de libro pues el chocolate blanco casa muy bien con los frutos rojos.
5.- Si hay natillas de chocolate, ¿por qué no de chocolate blanco? En Galletas de cereza nos preparan una natillas de chocolate blanco que nos dice que están suaves sin empalagar que, realmente, es la misión de los postres: endulzar sin empalagar.
6.- Las mousses es otra forma de presentar nuestro chocolate blanco y que además se puede congelar sacándolas a convenciencia. De sucre i sal nos presenta una mousse de chocolate blanco con gelatina de café en una combinación de sabores sorprendentes.
7.- Si sois osados podéis optar por hacer un soufflé de chocolate blanco como el de La repostería de Miguel, que nos explica como contrasta la esponjosidad y suavidad del chocolate blanco con el toque del chocolate negro. Para pecar...
8.- Otra elaboración clásica donde funciona muy bien el chocolate blanco es en el flan. En Cocina familiar encontramos un flan de chocolate blanco con caramelo de naranja que se hace muy fácil , tenemos la seguridad de que el flan nos gusta a todos y el puntito de la naranja es más que interesante.
9.- En Adridulcediario nos enseñan unas tortitas crujientes de chocolate blanco que me parecen perfectas para decorar un postre o para degustar en la merienda. Se hacen muy rápido y muy fácil.
10.- Y para finalizar, un capricho al que no he podido resistirme: estas barritas de chocolate blanco y chuches de Everyday un rato que son las cómplices perfectas para saltarse una dieta.