Desde que empecé a escribir en el blog, por el mes de Junio, no tenía ni idea de que estaría tan enganchado ni tan comprometido con la cocina y con redactar cada una de nuestras recetas.
Desde ent0nces no paro de pensar en nuevas recetas, postres originales y cómo poder sorprenderos a todos con cada una de las recetas.
Y he dejado de hacer algunos de los postres que preparaba anteriormente y mi compañero de la vida diaria, a veces, lo echa de menos.
Por ejemplo esta receta de Arroz con Leche tradicional que me enseñó mi madre a preparar y que es muy sencillo, aunque algo pesado ya que tendremos que estar dándole vueltas a la cazuela durante unos 30 minutos.
Vamos con la receta:
INGREDIENTES:
1 vaso y medio (vaso de 250 ml) de arroz 1 litro y medio de leche 1 rama de canela canela en polvo Ralladura de medio limón 8 cucharadas soperas de azúcar
ELABORACIÓN:
Vertemos la leche junto con la rama de canela y la ralladura de limón. Ponemos a fuego fuerte.
Cuando hierva vertemos el arroz y removemos sin parar en forma de círculos para evitar que se nos pegue y se nos queme.
(Nota: no utilicéis arroces de los que no se pasan,etc… utilizad arroz normal de grano pequeño y gordito de toda la vida. El resultado final será mucho mejor.)
Removemos hasta que el arroz esté cocido. Si el arroz con leche está muy líquido seguimos removiendo hasta que la leche haya perdido agua y se forme una cremita ligera que acompaña al arroz (leche más espesa).
En este momento vertemos el azúcar para que el arroz lo absorba mejor.
Servimos en los recipientes deseados y espolvoreamos por encima con canela en polvo.
Y así quedaron los míos que he decidido presentarlos en estos vasitos mono dosis tan bonitos.
¡¡¡Que se os haga la boca chocolate chocolateros!!!!