¿Qué tal estáis? Comienzo con este post de uno de mis postres preferidos, os aseguro que quedaréis encantados cuando lo probéis. No me entretengo mas y os pongo los ingredientes.
INGREDIENTES (8 pax):
- 1 l. de leche.
- 150 gr. de arroz.
- 200 gr. de azúcar.
- 4 huevos.
- Canela en rama.
- Cáscara de un limón.
- Cáscara de una naranja.
ELABORACIÓN:
En primer lugar ponemos la leche a hervir (reservamos un vaso de leche fría) con la canela, las cáscaras de limón y naranja, y la mitad del azúcar. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos el arroz sin dejar de remover y dejamos que hierva despacio unos 20 ó 25 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la rama de canela, las cáscaras de limón y canela, y retirarlo del fuego.
A parte, diluimos las yemas de los huevos en el vaso de leche fría que teníamos reservado y pasamos a incorporarlo a el arroz sin parar de remover hasta que espese.
Montamos las claras con el resto del azúcar a punto de nieve. Ponemos el arroz en una fuente resistente al horno y vertemos por encima las claras. Por último, gratinamos el arroz un minutos y medio y... listo para comer!!
Esto ha sido todo, como veis es una receta muy sencilla y muy rica. Ahora a practicarla para sorprender a todo el mundo!!
Espero que os guste y que disfrutéis de estos pequeños momentos. Un abrazo!!
http://tentandoalossentidos.blogspot.com.es/2012/10/arroz-con-leche-gratinado.html