Original, digestivo y delicioso
¿Helado en pleno invierno? ¡Claro que sí, por qué no! Si paseamos por la avenida principal de cualquier ciudad, comprobaremos que hoy en día hay heladerías abiertas durante los doce meses del año. Y es que los helados han dejado de ser un producto estacional para pasar a ser un básico en cualquier mesa y ocasión especial. Si a los niños y a los mayores nos encantan, ¿por qué privarnos de ellos?
A mis hijos siempre les han vuelto locos los helados que preparo en casa porque utilizo ingredientes de la mejor calidad, como el Arroz SOS Especial Postres. De esta forma me aseguro de que se trate de un alimento buenísimo, refrescante y, sobre todo, saludable.
Otro de los argumentos que me han llevado a decantarme por esta opción es lo bien que sienta. Después de todos los entrantes que voy a poner, el primer plato (crema de castañas) y el segundo (asado al horno), creo que lo mejor que puedo hacer por todos los invitados es ofrecerles un postre que les facilite la digestión. ¡Y este helado sienta de maravilla!
Cómo hacer helado de arroz con leche
Os voy a explicar paso a paso cómo preparar este delicioso helado de arroz con leche. Es superfácil y no se tarda mucho tiempo, yo ya he hecho la prueba y os puedo asegurar que el resultado es absolutamente espectacular ya que es supersabroso y cremoso a partes iguales. Así pues... ¡preparad cuaderno y bolígrafo!
Ingredientes
Para el arroz con leche
150 g de Arroz SOS Especial Postres
1 ¼ litro de leche fresca o entera
1 rama de canela
Piel de ½ limón orgánico mediano
150 g de azúcar blanco
Para el helado
500 g de arroz con leche
3 cucharadas de miel
300 g de nata líquida al 35% de materia grasa
3 yemas de huevo
Unas gotas de limón
Canela molida.
Preparación
Primero haremos el arroz con leche y luego el helado, siguiendo estas instrucciones.
- Hervimos la leche, la piel del limón y la canela en una cacerola.
- Hervimos abundante agua en otra cacerola y cocemos el arroz a fuego fuerte durante diez minutos.
- Escurrimos el arroz, lo mezclamos con la leche del otro cazo y lo hervimos 30 minutos más a fuego medio.
- Incorporamos el azúcar y movemos hasta que se disuelva totalmente.
- Retiramos del fuego y vertemos en un bol hasta que se enfríe.
- A continuación, separamos 500 gramos de arroz con leche y batimos con la batidora hasta conseguir tener una crema fina y lisa.
- Enfriamos bien en la nevera.
- Montamos las yemas de huevo hasta que estén espumosas. Después, añadimos la nata, las gotas de limón y la miel y montamos la mezcla hasta formar picos firmes. Cuando esté listo, lo mezclamos con la crema de arroz con leche (con movimientos suaves y envolventes).
- Ponemos todo en un recipiente hermético e introducimos en el congelador, removiendo cada treinta minutos, hasta que se congele (si tenemos una heladora seguiremos las recomendaciones del fabricante).
¡Y listo para comer!
¿Te animas a prepararlo, al igual que voy a hacer yo? ¡Nuestros familiares y amigos se chuparán los dedos!