Estoy de nuevo por aquí después de unas merecidas vacaciones, y vengo con fuerzas para empezar con la temporada veraniega, que quiere decir, platos más fresquitos, que suben las ensaladas y bajan las sopas y que nos hacemos helados de todos los sabores y colores...
Uno de los Helados que tenía pendiente del año pasado es este de Arroz con leche, que junto con el helado de romero es de mis favoritos. Os lo recomiendo si os encanta el arroz con leche pero lo encontráis un postre de invierno. ¡Riquísimo....!
Helado Cremoso de Arroz con Leche
Ingredientes
1 L de leche entera
125 g de arroz redondo
225 g de azúcar común
3 yemas de huevo (talla L)
150 ml de nata (crema de leche) líquida
1 rama de canela en rama
la corteza de 1 limón
Un poco de canela molida para servir.
Elaboración
Preparar un arroz con leche poniendo la leche a calentar con el arroz y 125 g de azúcar, la rama de canela y la corteza de limón, llevar a ebullición y mantener con el fuego al mínimo hasta que el arroz absorba parte de la leche, removiendo a menudo (aproximadamente 35 minutos). Cuando tengamos un arroz cremoso y ligado retiraremos del fuego y dejaremos enfriar, entonces absorberá casi toda la leche restante.
Cuando el arroz esté a temperatura ambiente empezamos a montar las yemas con los 100 g de azúcar restante al baño maría hasta que doblen su volumen y espesen. Dejamos enfriar.
Retiramos la rama de canela y la corteza de limón del arroz con leche y lo trituramos con 150 g de nata (crema de leche) líquida fría. Añadimos las yemas montadas y mezclamos suavemente.
Enfriamos en el frigorífico hasta que esté muy frío antes de pasar a la sorbetera.
Servimos espolvoreado de canela.
Si no tienes sorbetera visita esta entrada,
Helado de tarta de queso con frutos del bosque.
En ella tienes todas las instrucciones para conseguir un helado cremoso sin heladera.
El helado de hoy cumple todas las condiciones para que os quede cremoso incluso sin sorbetera, tiene nata (crema de leche), yemas montadas y un ingrediente cremoso.
Es un helado muy rico con todo el sabor del arroz con leche pero con la textura de un helado cremoso, creo que te gustará.
Y si te encantan los helados como a mí, no te pierdas los que he publicado hasta ahora
Pincha aquí
La semana que viene una receta salada, ¡qué ya toca!
Y mientras tanto estoy en facebook para cualquier cosa
¡Qué tengas una estupenda semana!