El arroz con leche ha sido siempre un clásico en nuestra casa. Cualquier razón era buena para hacer este postre. Nuestra madre lo bordaba. No sé qué habría dicho ahora si en lugar de su arroz con leche le hubiéramos presentado esta versión que, en lugar de ser servida con cucharón o cuchara, necesita un sacabolas de helado. Creemos que lo hubiera aceptado con naturalidad porque era una persona que, sin olvidar sus platos de toda la vida, admitía las novedades. Igual resulta que era una avanzada de su tiempo porque ahora ver helados de arroz con leche en las heladerías ya es normal.
RECETA
INGREDIENTES
500 g de arroz con lecheañadiendo 50 g más de azúcar.
50 g de miel o azúcar invertido (según preferencias).
350 ml de nata (crema de leche) para montar (35% de materia grasa) muy fría.
Canela en polvo para decorar.
.
PREPARACIÓN
Dejar enfriar el arroz con leche, añadir la miel o el azúcar invertido y triturar con la batidora según preferencia personal.
Montar la nata (crema de leche) con una batidora de varillas hasta conseguir una consistencia firme pero cremosa. Es importante no excederse en el tiempo pues acabaría cortándose.
Añadir la nata montada (crema de leche) al arroz con leche, mezclándola con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula para conservar el volumen conseguido.
Introducir la preparación en la heladora y después en el congelador.
Sacar del congelador 15 minutos antes de servir.